Fórmula 1

Alonso pilotará nuevamente en un test y Renault recibe críticas

El jefe del equipo salió a responder.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 11:15

Nadie en la Fórmula 1 quiere perderle pisada a la preparación de Fernando Alonso de cara a la próxima temporada. Se acerca el final del campeonato y con ello comienzan las especulaciones.

El escenario está planteado de la siguiente manera: Alonso pilotará la semana que viene el R25 en Abu Dhabi y, luego, lo hará a bordo del R20 en el test de pilotos jóvenes.

Así, las miradas se enfocaron en Fernando y Renault. Es que, por superar el número máximo de grandes premios disputados, no tendría acceso a llevar a cabo esta prueba.

A sabiendas de esto, la escudería solicitó una excepción a la FIA para que el español pueda estar habilitado y el permiso fue concedido. Sin embargo, Racing Point y McLaren han alzado la voz ante esto.

El jefe del equipo, Cyril Abiteboul, respaldó la decisión de la organización y cubrió al piloto. “Hay que darle (a Alonso) las mejores herramientas posibles para trabajar el próximo año”, explicó.

Quizás otros no estén aquí por prestaciones, sino con un propósito comercial.

Nosotros no hacemos esto por una cuestión comercial, lo hacemos por potenciar nuestra propia competitividad. Lo que haría cualquier entidad", añadió Abiteboul, defendiendo a Magic y a la marca.

Por último, en declaraciones recogidas por marca, Cyril habló de la condición del asturiano: “Fernando vuelve a estar en forma, fue increíble su pilotaje en el coche de 2018. Es importante porque el año que viene sólo tendremos tres días de test”.

Otras Noticias