Tenis

Ljubicic revela el mayor desafío de Federer a su regreso

Volverá en Australia.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 11:05

Desde que Ivan Ljubicic se unió al camino de Roger Federer como su entrenador, pareció encajar perfectamente. Sus personalidades y maneras de comprender el tenis van de la mano.

Ljubicic y Federer no solo supieron lograr éxitos deportivos, sino conseguir una regularidad a lo largo del tiempo que supera las complicaciones, dada la edad del tenista y el advenimiento de los jóvenes talentos.

Así, en un período complicado para Roger debido a su extensa inactividad, Ivan comprende a la perfección como congeniar con él sin perder la calma a la hora de regresar al circuito.

Si bien el ranking protegió al suizo (no se perdieron puntos, solo se sumaron), lo concreto es que tuvo dos intervenciones en su rodilla derecha y no tiene actividad profesional desde finales de enero del corriente año. Pero el croata ya esbozó un objetivo pensando en la vuelta en el Australian Open.

Es que las ansias inundan el mundo del tenis cuando se habla de la vuelta del ex número uno del mundo al circuito. Para ello, el entrenador reveló en Tennis Head cuales son los objetivos planteados.

"El gran objetivo para Federer es volver a ser competitivo e igualar el nivel tenístico que tenía antes de que se lesionara. Conozco a Roger y sé que está muy motivado”, explicó el exjugador.

Aún siente que puede ser competitivo en todos los torneos que quiera disputar.

Además, el ex número tres del mundo, se refirió con cierto humor al pensamiento colectivo sobre su pupilo: “Mucha gente se pregunta por qué todavía juega con 39 años. Les resulta difícil comprender que aún disfruta jugando al tenis”.

Otras Noticias