Barcelona

Samuel Umtiti encuentra la luz al final del túnel

Vuelve a concentrarse.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 12:52

El último partido de Samuel Umtiti en Barcelona data de hace cinco meses, cuando su equipo empató 2 a 2 como visitante ante Celta de Vigo. A partir de allí, una mala racha le impidió volver a ser considerado.

Ante la ausencia de un refuerzo en la posición de marcador central, sumado a la lesión de Gerard Piqué, Ronald Koeman se iba quedando sin alternativas. Pero en el horizonte aparece Umtiti.

Samuel acarreó inconvenientes en su rodilla izquierda que le prohibieron estar disponible para el entrenador. Para recuperarse, optó por un tratamiento de células madre.

No solo ello, sino que el francés contrajo Coronavirus y fue baja durante dos semanas. Volver al ritmo de partido resultaba complejo luego de todos esos inconvenientes

Sin embargo, cuando más lo precisa el neerlandés, el jugador de 27 años muestra avances en su condición física y futbolística. Así, el DT lo incluyó la semana pasada en un amistoso con el juvenil A.

El nacido en Yaundé completó 60 minutos y dejó una muy buena imagen. De esta manera, Ronald lo incluyó en la nómina de convocados para afrontar el duelo ante Juventus por Champions League.

Desde el entorno del futbolista contaron que cambió radicalmente su mentalidad. Además, adoptó una rutina de entrenamiento diferente, con el objetivo de llegar al nivel mostrado antes del Mundial de Rusia 2018.

Las chances de que el campeón del mundo juegue esta noche en la competencia europea son realmente bajas. Pero lo concreto es que de continuar este camino, tendrá acción oficial a corto plazo.

Otras Noticias