Abierto de Estados Unidos

Tiger Woods y el desafío de correr desde atrás en un nuevo US Open

El estadounidense se vuelve a enfrentar a un campo que le resulta adverso.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 10:38

Winged Foot, en Nueva York, se erige como una cancha de las más complicadas para Tiger Woods. Sabe que está ante un gran desafío de su carrera: en el Abierto de golf de Estados Unidos buscará hacerse de su 16° Major.

Woods sabe resurgir de las cenizas y encuentra en las adversidades la motivación para sacar su talento y una mentalidad característica de los grandes deportistas. 

Si bien no es el favorito para quedarse con esta edición del US Open, hay ciertos condimentos que se presentan en el torneo que pueden funcionar como motor para que el talentoso jugador busque vencerlos en pos de alcanzar un nuevo objetivo.

En primer lugar, las condiciones que presenta el campo no son las que el multicampeón prefiere: una hierba alta y calles estrechas que lo hacen muy particular.

Considerado por muchos como el más grande de este deporte, Tiger irá contra la corriente y tratando de no remover experiencias del pasado. Ocurre que en 2006, en este mismo escenario, redondeó una muy pobre actuación luego del fallecimiento de su padre Earl.

Además, la estadística arroja un dato que no resulta alentador para las aspiraciones de el californiano: desde que triunfó por primera vez en un Major en 1997 hasta la 14° edición del US Open en 2008, Woods disputó 46 "grandes" consecutivos, contabilizando un solo paso en falso importante.

Se trata de lo acontecido en el mencionado 2006, cuando no logró llegar al fin de semana, precisamente en el mismo campo que compite hoy.

Si nos situamos en los candidatos a obtener este Major, el jugador de 44 años no se encuentra en esa lista. El español Jon Rahm, vigente número uno del mundo, es quien está mejor posicionado para llegar a lo más alto en Nueva York.

Otras Noticias