Diamond League

Armand Duplantis es récord mundial en salto con garrocha

El sueco superó los 6.15 metros.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 12:58

Armand Duplantis venía pidiendo pista en el mundo del atletismo desde hace tiempo. Los expertos en la materia anticipaban que tenía todo para hacer historia. Ayer, confirmó esa hipótesis y batió el récord mundial tras saltar 6.15 metros.

La Diamond League albergó un episodio para el recuerdo. Es que la actuación de Duplantis desplazó en los libros a Sergei Bubka, que mantenía el récord de 6.14 metros superados desde hace 26 años.

Bubka se adueñó del récord mundial el 21 de febrero de 1993 en Donetsk, Ucrania. Por entonces, todavía faltarían siete años para que nazca quien logre saltar un centímetro más que el ucraniano. 

El joven de 20 años batió en dos ocasiones la marca mundial en la última temporada en pista cubierta. Ahora, hizo lo propio al alcanzar el mejor registro de la historia al aire libre en salto con garrocha.

Pero lo del garrochista parece no solo estar destinado a inscribirse por lo ocurrido anoche en Roma. El objetivo más grande está por llegar y es los Juegos Olímpicos de Tokio que se desarrollarán el próximo año.

En 2019, Mondo logró el subcampeonato del mundo en Doha, Catar. Apenas incipiente en el mundo profesional del atletismo, se espera -de no ocurrir imponderables- una carrera de ensueño.

Ahora tengo los mejores saltos de la historia en pista cubierta y al aire libre.

Su historia ligada al salto con garrocha (o pértiga) viene de familia. Su hermano, mayor Andreas es también un ex garrochista y junto a él, Armand se inició en el deporte. Además, su padre Greg es su entrenador y su madre Helana -también ex atleta sueca- es quien prepara físicamente al ahora plusmarquista.

Otras Noticias