NBA

La motivación de LeBron James para ratificar su liderazgo en la NBA

Las razones de su enojo.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 12:04

Cualquier jugador luego de ganar el primer juego de finales de conferencia estaría exultante. Pero tratándose de LeBron James, uno de los mejores jugadores de la historia del básquet, no aplica el caso.

James expresó su fastidio luego de la victoria de su equipo Los Angeles Lakers sobre Denver Nuggets en el primer partido de finales de la Conferencia del Oeste. Es que lo sucedido horas previas, con la elección de Giannis Antetokounmpo como MVP de la liga, lo molestó.

Me enojó porque de 101 votos solamente obtuve 16 votos de primer puesto.

El jugador se preocupó en aclarar, además, que no se trata de una cuestión personal con Antetokounmpo. Simplemente pone en tela de juicio los parámetros que tienen en cuenta quienes votan, respecto a la influencia en el equipo o las actuaciones individuales.

La elección del jugador más valioso de la NBA se lleva a cabo por un total de 125 periodistas especializados y analistas deportivos. Se evalúa el desempeño de los jugadores en la temporada regular, criterio que es polemizado. Pues no son pocos los que alegan que deben incluir la etapa de playoffs, sumamente decisiva en la competencia.

Antetokounmpo sumó 962 puntos en el escrutinio para quedarse con la distinción. LeBron, por su parte, finalizó segundo y acumuló un total de 753 puntos. Pero su injerencia en los Lakers parece ser mucho mayor a la del griego en los Bucks.

El enojo manifestado por el estadounidense, ganador en cuatro oportunidades del MVP, no fue un inconveniente para su actuación en el partido de ante los Nuggets. Puesto que redondeó una buena performance con 15 puntos, doce asistencias y seis rebotes en 31 minutos en cancha.

“Estamos ganando 1-0, me voy a ir bien a mi habitación, mi reacción fue de enojo cuando lo vi pero ahora estoy genial. Voy a tomar algo de vino y dormiré muy bien esta noche”, concluyó el Rey en la rueda de prensa.

Otras Noticias