Barcelona

Otra decisión polémica de Koeman: no contará con Riqui Puig

Deberá buscarse nuevo club.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 08:58

Si hay algo claro desde que arribó Ronald Koeman a Barcelona para hacerse cargo del primer equipo, es que lo hará a su manera. El entrenador sabe que está en esa posición para tomar decisiones. Ahora, se conoció que no contará con el canterano Riqui Puig.

La polémica vuelve a instalarse en Cataluña. En realidad, desde hace unos meses convive en el club y parece más complicado deshacerse de ella que fomentarla. Puig, una de las últimas gratas apariciones en el primer equipo, no será una prioridad para Koeman.

Su desparpajo, lectura de juego y la frescura que le aportó a Barcelona desde que irrumpió en el equipo, era agua en el desierto. Pero ayer, el técnico holandés le comunicó al futbolista que se busque un nuevo destino de acá hasta el 5 de octubre, fecha que cierra el mercado.

Los argumentos de esta decisión están basados, principalmente, en un único e importante aspecto: el joven de 20 años no cuadra en la disposición táctica que pretende desarrollar Ronald.

Según las pistas que fue arrojando el ex técnico de la Selección holandesa, su sistema predilecto es el 4-2-3-1. Allí, Koeman no se siente satisfecho con lo que el chico de Matadepera tiene para ofrecerle tanto en el eje de la cancha, como en alguna de las tres posiciones que abastecen al punta.

La competencia que tendrá el hábil mediocampista es variada: Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Miralem Pjanic y Carles Aleñá. Más allá de que se creía que Busquets no sería tenido tan en cuenta en un principio y esa situación parece haber cambiado.

La situación contractual del jugador con la institución lo liga hasta 2021, aunque puede ser extendido dos años más. Además, Puig estaba pendiente de un cambio en las condiciones de su contrato; de juvenil a primer equipo.

Riqui se había hecho un lugar en las consideraciones de Quique Setién, que recurrió al joven cuando el clima se puso adverso en Barca. Supo responder e incluso participó por Champions League. Pero deberá tomar un nuevo camino.

Otras Noticias