Masters 1000 Roma

Muguruza y una derrota que no es tal

Aspectos positivos de Roma.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 13:53

Garbiñe Muguruza tiene claro cuál es su objetivo principal a corto plazo. Es por eso que la reciente derrota por las semifinales del Masters 1000 de Roma a manos de Simona Halep (3-6, 6-4 y 4-6), no le representa un paso en falso.

Todo lo contrario, haber llegado a estas instancias a una semana del inicio de Roland Garros, traza un buen antecedente para Muguruza de cara a su participación en París.

El objetivo de la jugadora es acercarse lo mayor posible a las mejores condiciones que sabe ofrecer, desde todo punto de vista, para llegar lejos en el próximo Grand Slam. Así lo manifestó ella misma.

Haber jugado partidos me va a ayudar para afrontar París, para llegar rodada. 

Además, la hispano venezolana llegará a Roland Garros entre las 15 mejores del ránking, fruto de un buen proceso de trabajo que lleva adelante desde que Conchita Martínez se sumó a su equipo.

La actual número 17 del circuito hizo un análisis post partido pero sin perder de vista su próximo desafío. “Hoy físicamente he estado lejos de estar a mi mejor nivel y frescura, además, contra una jugadora que es física. Sin sentirme muy bien, la he llevado al límite”, explicó.

La tenista asustó a propios y extraños al salir a disputar la segunda manga con un vendaje en el muslo y se conoció que tuvo que ser atendida, también, en la zona lumbar. Pero no logró pasar a mayores y pudo desenvolverse en condiciones normales.

El progreso que está llevando a cabo Garbiñe está dando resultados positivos y las sensaciones son buenas en la previa a una de las grandes citas del año, donde supo triunfar en 2016 y alzar el trofeo en la Phillippe Chatrier.
 

Otras Noticias