La Liga

Real Madrid inicia su defensa al título con varias particularidades

Zidane deberá sortear obstáculos.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 11:53

Real Madrid comienza hoy (a las 21 ante Real Sociedad) un largo camino para defender el título logrado por la competencia doméstica. Zinedine Zidane, su entrenador, deberá trabajar exhaustivamente para suplir ciertas deficiencias.

En primer lugar, el desafío principal para el Madrid será salir campeón de La Liga dos veces consecutivas con el mismo DT, situación que no se da desde 1989 con Leo Beenhakker comandando los destinos del equipo.

Siendo pública la mentalidad ganadora del técnico del Merengue, quien expresó al consagrarse campeón de la competencia local que era ‘el día más importante de su vida deportiva’, tendrá esa meta como finalidad primordial.

Sin embargo, deberá recurrir a sus mejores dotes como guía para maximizar las habilidades individuales y colectivas del equipo madridista. Varias diferencias respecto a la última temporada se hallan en la plantilla.

La primera es que no cuenta con su habitual fichaje estrella. A pesar de que existe un plan para fichar a Kylian Mbappé, es un hecho que el multicampeón de Europa no comenzará la liga con una figura rutilante. De hecho, Álvaro Odriozola y Martin Ödegaard son las únicas caras nuevas.

Sin Gareth Bale (que ya no influía desde hace tiempo en el equipo), con Eden Hazard lesionado y sin un reemplazo natural y de garantía para Karim Benzema, la tarea de Zinedine no será sencilla en la Casablanca.

Según Transfermrkt, sitio especializado en la valoración de mercado de jugadores, el valor del plantel cayó $313 millones de euros respecto a la temporada pasada. Así, se configura como el descenso más marcado de todos los equipos de Primera.

¿Las principales razones? El deprecio de $120 millones a $80 de Hazard y la caída de Luka Jović de $60 millones a $32, junto a otros de menor relevancia en cuanto a cifras. ¿Es realmente para Real Madrid un panorama prometedor en pos de retener el título?

Otras Noticias