Arsenal

Las razones por las que Torreira llegaría al Atlético

Una obsesión para Simeone.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 14:13

El ADN de Lucas Torreira como futbolista pareciera encajar perfectamente en la filosofía de juego de Atlético Madrid y en la de su entrenador Diego Simeone: ágil, aguerrido y buen pasador, como pilares de su juego.

En Arsenal, su actual equipo, Torreira no parece tener un futuro promisorio. Si bien cuando arribó a los Gunners despertó ilusiones, hoy bajo la dirección técnica de Mikel Arteta parece perdió ese lugar de relevancia.

La fractura de tobillo que sufrió el uruguayo lo tuvo a mal traer este año. Ahora, ya está recuperado y busca un lugar en la consideración del DT que parece serle esquivo. 

Por este motivo, Diego Simeone (que ya lo había contactado en 2018) se mostró interesado en incorporar al mediocampista al Aleti. La economía del club español no está para hacer grandes erogaciones. Sin embargo, surge una alternativa de negociación.

Se analiza la posibilidad de que el jugador de 24 años salga a préstamo de los Gunners para así arribar al Colchonero. A priori, se supone un acuerdo que resultaría beneficioso para ambas instituciones.

Por el lado inglés, para no mantener un salario de un jugador importante sin utilizarlo. De la vereda española, la llegada del ex Sampdoria puede ser un complemento ideal para la mitad del campo.

El medio uruguayo Sport 890 dio a conocer en las últimas horas los pormenores de esta negociación. Desde Sudamérica afirman que el Cholo viene manteniendo conversaciones con el Pitu desde hace varios días y ya le manifestó sus ideas.

Por otra parte, desde el club londinense descartan que en la negociación por Torreira se incluya el pase de Thomas Partey, jugador que está en el radar de la institución desde hace unos meses.

Otras Noticias