Arsenal

Mikel Arteta le cierra la puerta a Mesut Özil

No juega desde marzo.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 10:02

Arsenal parece haber encontrado el camino bajo la dirección técnica de Mikel Arteta. El entrenador le imprimió su estilo poco a poco al equipo y eso se trasladó en resultados positivos. Sin embargo, sigue sin contar aún con Mesut Özil, una de las grandes figuras del plantel.

Özil está fuera de las cancha desde marzo y no hay indicios aún de su retorno dentro del equipo. La incógnita en los fanáticos de los gunners pasa por saber si está realmente dentro de los planes del técnico.

El alemán siempre le aportó virtuosismo al conjunto inglés. Su técnica y estilo de juego parece tener una vinculación directa con la filosofía que históricamente tuvo el club.

Pero ocurre que el mediocampista no sumó ni un minuto desde que se reinició la temporada 2019/20 en junio y tampoco lo hizo en la nueva campaña. Para recordar su última participación debemos remontarnos al 7 de marzo.

Aquel partido que finalizó 1-0 ante el West Ham fue la última imagen del ex campeón del mundo sumando minutos de manera oficial para el equipo londinense.

Arteta se manifestó con relación a la actualidad del jugador de 31 años: “Estamos eligiendo a los jugadores que creemos que son los mejores para cada partido. Pueden ver que seguimos entrenando, es lo que estamos tratando de hacer”.

Es muy difícil cada semana, no solo para Mesut, sino también para algunos otros jugadores.

Para cerrar, el español justificó sus decisiones ante la insistencia por el ex Real Madrid: “Por supuesto que entiendo y respeto sus preguntas, pero tengo que intentar hacer mi trabajo de la manera más justa posible. Intento seleccionar a los jugadores que, en mi opinión, están en mejores condiciones".

Otras Noticias