NBA

Murray y Jordan, comparados por asombrosas acciones

Habilidades descomunales.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 09:41

Denver Nuggets cayó por el cuarto juego de las finales de la Conferencia del Oeste ante Los Ángeles Lakers y quedó al borde de la eliminación (1-3). Pero Jamal Murray no quiere despedirse justo cuando está desplegando todo su arsenal.

Murray realizó una excelente actuación anoche en la caída de su equipo 108 a 114: descansó apenas tres minutos y consiguió 32 puntos, ocho asistencias y tres rebotes. Increíblemente, en esta ocasión, lo que despertó el asombro no fueron solo los números.

El canadiense demostró, una vez más, que es presente y futuro en la mejor liga de básquetbol del mundo. Ensayó un layup típico de Michael Jordan y el universo de la pelota anaranjada enloqueció.

Para poner aún mejor las cosas, el base lo hizo frente a LeBron James, que quedó atónito luego de esa increíble maniobra que lo tuvo como protagonista secundario.

Cuando parecía que se trataba de un intento de volcada típico, el jugador de 23 años evitó el bloqueo de James por debajo de su brazo, corrigió la dirección y terminó sacando el tiro bien desde abajo y encestando.

En las redes sociales no se demoraron mucho en hacer la comparación con Michael Jordan, el mejor jugador de la historia de este deporte, que solía aprovechar su capacidad atlética para hacer tiros que quedaron para la historia y se intentan hoy en día, tal como hizo “El Arquero” anoche.

Además, en la derrota de los Nuggets, el oriundo de Kitchener dejó con vida al equipo hasta los últimos instantes. En el último cuarto realizó acciones individuales brillantes, anotando con distintos movimientos y finalizando tanto de zurda como derecha.

Murray no pudo contar al 100% con su mayor socio en el último período. Es que Nikola Jokić se cargó al límite de faltas y no se liberó para incidir de la forma en que el equipo necesitaba. Mañana, si ganan los Lakers, se conocerá al primer finalista de la NBA.
 

Otras Noticias