Arsenal

Fin del misterio: Aubameyang reveló por qué se quedó en Arsenal

La charla que tuvo con Arteta.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 14:42

Pierre Emerick Aubameyang contó en Canal + Francia cómo fue el proceso que lo llevó a tomar la determinación de permanecer en Arsenal y no verse tentado a partir a Barcelona, que se mostró interesado en él.

Aubameyang se convirtió en uno de los máximos referentes futbolísticos de la presente plantilla de los Gunners. Gracias a su buen juego y capacidad goleadora, varios clubes importantes quisieron adquirirlo en el pasado reciente.

Sin embargo, la propuesta de Barça fue la que más tentó al gabonés. Pero la palabra del entrenador Mikel Arteta fue clave para que rechace la oferta. “Mi prioridad era quedarme por dos motivos: el primero es el técnico, Mikel Arteta. Hablamos bastante durante el encierro”, reveló.

Estábamos en casa, conversamos varias veces y me convenció con el proyecto.

Con relación a ello, el goleador dio detalles de esas conversaciones trascendentales. “Arteta me dijo: 'Puedes irte. No sé qué piensas, pero puedes marcharte y ganar en otro club o puedes quedarte aquí y dejar un legado’”, exteriorizó.

Por otra parte, el jugador de 31 años explicó las otras razones que inclinaron la balanza en favor del club inglés. “En segundo lugar, por el cariño que recibo de la afición y de la gente del club”, argumentó.

Desde que estoy aquí me han tratado como a uno de los suyos, y como soy uno de los suyos, me voy a quedar.

El ex Borussia Dortmund registra 112 partidos disputados con el Arsenal en los que marcó 72 goles y asistió 16 veces a un compañero de cara al gol. Además, es el capitán del equipo londinense.

Otras Noticias