Barcelona

Final para Dembélé en Barcelona: muy cerca de otro gigante

Restan detalles para su salida.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 14:18

Ousmane Dembélé probablemente sea uno de los fichajes que mayor desilusión causó en Barcelona: costó una fortuna (130 millones de euros), nunca rindió en el primer equipo y su disciplina no es la ideal.

En el entrenamiento de ayer, Dembélé llegó tarde unos quince minutos y nuevamente levantó fastidio en el club blaugrana. Hace tres temporadas que significa un costo importante que no da réditos.

Pero, según la información propiciada por el Diario As, el francés tendría todo acordado para salir del Barca con destino a Manchester United y así poder recuperar un lugar de influencia.

El club inglés estaría dispuesto a abonar un monto que ronda entre los 50 y 60 millones de euros, poco menos de la mitad que abonó la institución española hace tres años cuando adquirió al jugador proveniente de Borussia Dortmund.

En el análisis global, en favor del delantero, las lesiones lo aquejaron durante toda su estadía en España. Sufrió la rotura del tendón del bíceps femoral en dos ocasiones y, desde su última lesión, estuvo 191 días fuera de las canchas.

Además, el ex Dortmund padeció siete lesiones musculares en el club catalán. Le tocó atravesar una realidad que muy pocos imaginaban cuando su traspaso se concretó.

La partida del campeón del mundo le representaría un respiro en la masa salarial que debe afrontar la institución culé. Además, tendría un margen para utilizar ese dinero en un refuerzo.

Todo apunta a que, si se confirma la transferencia del jugador de 23 años al United, Koeman podría insistir en desembolsar el dinero por el centrodelantero por el que tanto insistió: Memphis Depay.

Otras Noticias