Automovilismo

Rally Dakar 2021: a Barreda Bort se le van esfumando las chances

Santolino también perdió terreno.
lunes, 11 de enero de 2021 · 09:28

La paridad es el común denominador en este Rally Dakar 2021. Principalmente se da en las motos, donde el liderazgo general va rotando con frecuencia. Joan Barreda Bort mantiene buenas actuaciones, pero aún así puede que no le alcance (video de Honda Pro Racing en Youtube).

Hay que decirlo: Barreda no tuvo el mejor de sus días en esta octava etapa del Dakar 2021. Lo que más debe entristecerlo por estas horas, es que partió con una posición favorable.

Esa salida ventajosa, fue plasmada por el ritmo que mantuvo Joan a lo largo de casi toda la carrera. Pero las performances de Ignacio Cornejo y Toby Price, casi no ofrecieron chances.

El español se mantuvo en la conversación hasta el final. Fue allí cuando cedió 05' 47'', demasiado para que pueda ser perdonado. Si se hace una revisión de la prueba, se encontrará otro motivo de su amarga jornada.

Es que el de Honda fue perdiendo tiempo en todas las referencias de la etapa. También debe ser contemplado que partió con un neumático dañado y eso atentó contra sus posibilidades.

La pena para el catalán, es que el plan inicial, era sacarle rédito al hecho de tener que correr con el camino allanado. No solo no pudo recortar distancias, sino que los de arriba aumentaron la brecha.

Así las cosas, el de Castellón finalizó sexto a 05' 47'' del ganador del día Nacho Cornejo. Si bien subió una posición en la general, el tiempo a bajar aumentó a 16' 05'', donde el chileno también marcha primero.

Además del corredor de 37 años, otro que venía manteniendo resultados positivos para sus expectativas era Lorenzo Santolino. Esta vez, terminó 12° a 09' 33'' de Cornejo; mientras que en la general bajó una posición (está 9°) y quedó a 26' 59'' de la punta.

Otras Noticias