Automovilismo

Rally Dakar 2021: Toby Price logró la épica en un día difícil

Supo revertir la situación.
lunes, 11 de enero de 2021 · 09:47

Las pruebas más adversas, son las que colocan a los pilotos de un lado o de otro del Rally Dakar 2021. Toby Price supo resolver la de esta jornada en forma positiva y continua en el lote de quienes aspiran al podio (video de Red Bull Rally en YouTube).

En una competencia como el Dakar, las cosas son sencillas: si los pilotos no revierten los pasos en falso, la definición estará en manos de otros. Price lo entendió, se jugó el todo por el todo en la etapa 8.

¿En dónde reside la épica de Toby? Completó la maratón en segundo lugar y cedió solo un minuto con la rueda trasera rajada. Pudo arreglarla (de un modo muy casero) con cinta y salió adelante.

Ha sido un día verdaderamente difícil.

El australiano, además, enfrentaba la prueba con las secuelas del impacto que tuvo en la jornada de ayer. “Me las he visto y complicado con el road book, la verdad que no ha sido muy fácil después de la caída de ayer”, indicó.

Estoy feliz de haber llegado a meta, con la moto en buen estado y físicamente bien.

El de KTM pudo haberse despedido del Dakar 2021 de manera simbólica. Sin embargo, increíblemente quedó segundo en la clasificación general y a 01' 06'' de Ignacio Cornejo (ganador del día, también).

Para finalizar, el piloto contó cómo se encuentra de salud para afrontar la etapa 9: “Me duele ligeramente la cabeza. La barbilla la tengo mejor, me han dado unos puntos de sutura y está controlado”.

Otras Noticias