Tenis

Las limitaciones que encuentra Schwartzman para su futuro

Un profundo análisis.
lunes, 18 de enero de 2021 · 19:51

Uno de los tenistas que mayor progreso tuvo en las últimas dos temporadas es Diego Schwartzman. Sus actuaciones en los torneos Grand Slam dejaron encantados al mundo del tenis (video de TennisTV en YouTube).

Schwartzman no solo es inteligente a la hora de moverse en el court. Al momento de brindar declaraciones y hacer un análisis pormenorizado de diversas cuestiones, se mueve del mismo modo.

Es por eso que Diego ya piensa en su futuro. Aunque no mira en lo que vendrá a corto plazo, sino que visualiza su carrera mucho más adelante. Y allí encuentra limitaciones.

Los jugadores sudamericanos partimos en desventaja.

“El tenis está centralizado en Europa. Nuestra trayectoria, comparada con la de un europeo, es diferente. El desgaste físico y mental es mucho mayor”, opinó el argentino en una entrevista concedida a La Nación.

“No quiere decir que a la hora de competir no estemos en las mismas condiciones, pero sí que la carrera puede ser más corta”, explica el “Peque”, que se prepara para el comienzo de una nueva temporada.

El porteño es consciente de su tipo de juego, que le requiere gran demanda física: “Un europeo puede llegar a los 37 años, pero yo veo imposible mantener este nivel de intensidad hasta esa edad, por más que me esté yendo muy bien”.

Por otra parte, el jugador recordó a su ídolo Diego Maradona. A pesar de representar diferentes deportes, mantenían una muy buena relación, en la que el astro solía mandarle mensajes al tenista luego de sus actuaciones.

Otras Noticias