Automovilismo

Rally Dakar 2021: el increíble accidente que tuvo un final afortunado

Se refleja la complejidad de la competencia.
sábado, 2 de enero de 2021 · 11:01

No hubo demora para conocer el primer impacto espectacular del Rally Dakar 2021. Es más, se podría decir que fue de manera extraoficial, teniendo en cuenta que dará inicio oficial este domingo (video de SHB en YouTube).

Durante la jornada de “Shakedown”, llevada a cabo ayer, se presenció el primer momento tenso del Dakar. Un vuelco sin igual dejó a todos sin aliento, cuando el entusiasmo era parte de la atmósfera.

Graham Knight y David Watson, que tendrán acción por la categoría SSV, fueron los artífices de un vuelco en los primeros kilómetros de la prueba y esto causó un shock generalizado a quienes estaban presenciando el acontecimiento del certamen.

La fortuna estuvo del lado de Knight y Watson. Es que a pesar de lo dramático, ambos salieron sin lesiones y se encuentran en un óptimo estado, información que fue entregada por la organización apenas los profesionales fueron atendidos.

De esta manera, una acción desafortunada podría haber generado un caos en el torneo que se disputa en Arabia Saudita. Así lo grafican las imágenes de Benediktas Vanagas, que registró el momento justo.

Sin embargo, la suerte estuvo del lado de los británicos en el Rally. En primer lugar, porque su salud está intacta, tal como se mencionó. Y, en segunda instancia, debido a que el SSV presenta daños menores.

Así las cosas, los competidores no tendrán que lamentarse de sobremanera por lo sucedido. Se ha confirmado que no les supondrá un inconveniente para desempeñarse de la mejor manera a partir del domingo en la cita sobre tierras saudíes.

Además, no es la primera vez que la dupla tiene un inconveniente en esta competencia. En la edición pasada, la dupla debió abandonar en la etapa cuatro debido a una falla en el motor.

Otras Noticias