Automovilismo

Rally Dakar 2021: Laia Sanz superó todas las barreras y ahora va por la épica

La piloto acarrea una enfermedad.
sábado, 2 de enero de 2021 · 12:09

Laia Sanz siempre lo tuvo claro: las restricciones que se le cruzaron en el camino, nunca significaron un impedimento para lograr sus objetivos. Desde sus cuatro años, no claudicó en su sueño y ahora hace historia (video de Motos 100x100 en YouTube).

Sanz tiene un vínculo con el deporte, que se remonta a sus primeros años de vida. A los dos años, interactuaba con las bicicletas; a los cuatro, ya forjaba relación con las motos.

Con ese punto de partida, resulta sencillo comprender por qué es hoy una de las mujeres más influyentes del deporte. Es que Laia, superó todas las barreras que el mundo le ofreció para cumplir su anhelo.

Hoy, la española protagoniza uno de los certámenes más importantes del automovilismo. Aunque no se conforma con ello: quiere conseguir una posición de privilegio en este Rally Dakar 2021, en la categoría motos.

La piloto no se erige simplemente como una gran deportista. Sino que se configura como un ícono de representación para aquellas que tienen devoción por la disciplina y se ven coartadas por el sistema

Además, la corredora de Gas Gas Factory Team enfrenta otra situación adversa en la actualidad. Padece la enfermedad de Lyme desde hace meses, pero le llevó tiempo detectarla.

He tenido muchos meses de incertidumbre.

Había un momento en el que el Dakar era mi último problema. Había días en los que no podía levantarme del sofá”, le dijo la nacida en Barcelona a Marca, antes del comienzo de la cita más importante.

Otras Noticias