Bundesliga

Por qué Flick podría decir adiós al Bayern Munich

No le faltarán ofertas.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 10:57

Hans-Dieter Flick llegó a Bayern Munich en 2019 para solucionar algunos problemas de raíz que presentaba la plantilla. Su misión era volver a poner las cosas en su lugar pero terminó rompiendo récords (video de FC Bayern Munich en YouTube).

Si se habla de títulos conseguidos en la pasada temporada, Flick no tiene rivales. El triplete obtenido, con la Champions League como figura estelar, refleja la jerarquía del equipo.

No solo se trató de un conjunto que alcanzó resultados extraordinarios. Hans-Dieter potenció algunas individualidades y consiguió lo más importante: le otorgó un funcionamiento que fue elogiado por todo el mundo del fútbol.

Así, el Bayern fue observado desde todos puntos del planeta como el mejor equipo del mundo. En la reanudación de la Champions, los pupilos del alemán parecían no haber sufrido el parate de la cuarentena y se pasearon por Europa.

Está a las claras lo que obtuvo el entrenador. Pero ahora las circunstancias cambiaron y su intención de marcharse del club resonó por cada esquina de Munich.

¿A qué se debe este rumor que cada vez toma más fuerza? Principalmente se reduce a tres motivos. El primero de ellos radica en que Karl Heinz Rummenigge dejará su cargo como director ejecutivo y es la persona de mayor confianza del técnico.

En segundo lugar, el vínculo que mantiene el DT con Hasan Salihamidzic, director deportivo, no atraviesa un buen momento. La falta de minutos de futbolistas recomendados por el dirigente, amplía las distancias que ya mantenían.

Por último, la posibilidad de tomar las riendas de la Selección alemana no es una utopía. No hay garantías de que Joachim Low siga en el cargo y el exfutbolista sería uno de los candidatos a reemplazarlo.

Otras Noticias