Automovilismo

Rally Dakar 2021: Barreda se relajó y Price se llevó la etapa

El mejor español fue Santolino.
martes, 5 de enero de 2021 · 11:33

Nada es para siempre en el Rally Dakar 2021. Joan Barreda Bort lideró ayer sin mayores dificultades la segunda etapa, pero hoy cedió mucho terreno en la victoria de Toby Price (video de Red Bull Rally en YouTube).

El escenario en la categoría motos mutó por completo. Price aprovechó las segundas oportunidades que da este rally: dibujó un tiempo de 03H 33' 23'' y se tomó revancha de la jornada de ayer.

El lunes, el australiano se vio en apuros tras la buena performance de Barreda. Además, Ricky Brabec ya había avisado y el panorama comenzaba a complicarse en la cita automovilística.

La competencia ofrece un sinfín de oportunidades y riesgos. Se sabe: el recorrido no será lineal sino que tendrá fluctuaciones, cualidad que lo distingue del resto de los torneos.

El rally raid, en lo que a motos se refiere, volvió a tomar otra fisonomía. Ahora, Skyler Howes es quien lidera la general, mientras que el argentino Kevin Benavides se mantiene expectante en el segundo lugar.

Retomando la actuación de los españoles en este Dakar, hay que decir que Joan difícilmente vuelva a registrar una etapa tan adversa como la de hoy en Wadi-Ad-Dawasir

El valenciano debió abrir pista y eso es un hecho que atenta contra el trazado que deben hacer los pilotos, tal como se viene demostrando en el torneo. Así, cedió casi 25 minutos y se encuentra octavo en la general con 09' 02'' por descontar.

Por su parte, Lorenzo Santolino fue el español mejor posicionado al cierre de este segmento. En este pasaje del campeonato terminó a 14' 56'' del líder Price y en la general está 11° a diez minutos del estadounidense.

Otras Noticias