Automovilismo

Rally Dakar 2021: Gutiérrez no tuvo la mejor actuación pero sigue en carrera

Supo recuperarse a tiempo.
martes, 5 de enero de 2021 · 12:39

A la hora de analizar lo sucedido respecto a Cristina Gutiérrez en la categoría de vehículos ligeros, se podrá decir que no logró acercarse al nivel que supo mostrar el lunes en este Rally Dakar 2021.

Es parte de una consecuencia natural que Gutiérrez no vuelva a exhibir la actuación inaugural del domingo en la competencia. Escribió su nombre en la historia, sin dudas. Pero no será suficiente para culminar en los puestos de vanguardia.

Haber tenido que abrir la pista el lunes supuso una dificultad para Cristina. Es por eso que hoy se esperaba que encuentre una mejor posición, con el camino allanado por lo hecho por otros colegas.

No obstante, la española no pudo sacar todo el rédito posible a esa circunstancia. Es oportuno mencionar que el tiempo perdido no fue por una falencia o negligencia propia.

Se trató de una complicación que presenta la etapa 3, desarrollada en Wadi ad Dawasir. La estructura de este pasaje tiene la particularidad de desorientar el camino para los pilotos, tal como sucedió con la de GasGas.

La burgalesa intentó pero no logró acechar al líder de la etapa (y de la clasifiación general) Francisco López Contardo. Así, terminó en la 13 colocación y cedió once minutos.

La intención de la corredora fue presionar desde el inicio y el plan le salió en buena parte: perdió un minuto en los primeros 88 kilómetros. Aunque todo cambiaría en el kilómetro 183, donde Carlos Sainz también perdió el rumbo.

Allí, la profesional de 29 años desechó 19’21”, pero logró recuperarse y finalizó a solo once del chileno López Contardo. De este modo, sigue con las ilusiones intactas al ubicarse en el cuarto lugar en la general.

Otras Noticias