Automovilismo

Rally Dakar 2021: Barreda acecha a De Soultrait tras un triunfo espectacular

Santolino terminó 13°.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 08:56

La cuarta etapa de este Rally Dakar 2021, vuelve a evidenciar que nada es definitivo. Joan Barreda Bort se repuso y triunfó de punta a punta, lo que le permite quedar a 15'' del líder Xavier De Soultrait (video de Dakar en YouTube).

Se preveía una etapa de transición, donde no se manifiesten muchos cambios. Pero Barreda estaba decidido a recuperar el espacio que había ganado y así lo plasmó en la pista.

Joan bajó al máximo el márgen de error, aprovechó su posición de partida y se quedó con la etapa, tras firmar un tiempo de 02H 46' 50'' y le sacó 05' 57'' a su perseguidor Ross Branch.

Al kilómetro 80 de la prueba, Toby Price lideraba la prueba. Llegaron los errores de navegación y cedió su lugar de privilegio a manos del español, que fue la guía durante casi toda la jornada.

Con la victoria de hoy (la segunda en el certamen), el de Honda superó a a Marc Coma y quedó a solo una, del récord que ostenta Jordi Arcarons como el español más ganador por etapas.

Siguiendo con el repaso de marcas, el de Castellón se configura como el participante con más triunfos y, además, se coloca como el segundo en el ranking histórico de su país.

Otro dato que da cuenta de la gran performance que exhibió el corredor de 37 años, es que lideró casi todos los waypoints, salvo en el segundo que no lo consiguió por seis segundos.

Por su parte, Lorenzo Santolino finalizó decimotercero con un tiempo de 02H 58' 03'', a 11' 13'' de su coterráneo. Así, se ubica parcialmente en la 12° posición en la general, con una ventaja a descontar de 12' 26'' que le lleva De Soultrait.

Otras Noticias