Automovilismo

Rally Dakar 2021: Barreda le da rienda suelta a la ilusión

Quedó a 15 segundos del líder.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 13:32

Joan Barreda Bort está cumpliendo con lo propuesto antes de iniciar su aventura en el Rally Dakar 2021. Sabe que será largo y difícil el camino hacia la gloria, pero los pasos propuestos están siendo alcanzados (video de Honda Pro Racing en YouTube).

Está claro que a medida que sigan transcurriendo las etapas, las expectativas estarán centradas en ver a Barreda como uno de los animadores del certamen. Su posición en la general, a 15 segundos del líder, alimentan la esperanza del título.

No se trata de imaginar una utopía, sino que, al cierre de la etapa 4 en la categoría motos, se pueden vislumbrar algunas premisas. Una de ellas es que Joan comprendió cómo tratar con este rally raid y lo está plasmando en resultados.

Ha sido una buena etapa.

“Salíamos esta mañana en posiciones muy retrasadas y sabíamos que era una etapa rápida también, con pocas diferencias”, comenzó el español en su explicación (foto de Dakar).

“Al final he podido atrapar primero a Ricky y después a Quintanilla en los últimos kilómetros, así que hemos recortado algunos minutos. Mañana nos tocará salir por delante y será otra vez un mal día”, presagió el piloto, a sabiendas de esa dificultad.

Hay que ir día a día y evitar los problemas mecánicos y las grandes pérdidas.

El castellonense sabe que llegar bien posicionados al sábado es una de las metas a cumplir para ser competitivo hasta el final. “Ya veremos después del descanso en qué situación estamos”, indicó.

Otras Noticias