Automovilismo

Rally Dakar 2021: a Sainz se le escapó un triunfo clave

Fallos puntuales le quitaron la chance.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 11:16

Carlos Sainz debió hacer borrón y cuenta nueva ayer mismo, cuando tuvo una actuación para el olvido junto a su compañero Lucas Cruz, cedió más de 30 minutos en este Rally Dakar 2021 (video de Dakar en YouTube).

Para no perder de vista el objetivo, la mente tenía que estar despejada a la hora de afrontar la cuarta etapa del rally. Sucede que para Sainz, es muy pronto terminar ahora con las ilusiones de conseguir el campeonato.

Pero la realidad es insoslayable. Y marca que Nasser Al-Attiyah casi no deja cabo suelto en su andar. Aunque Carlos y Lucas Cruz hoy pudieron haber obtenido el primer guiño, luego de la pesadilla de ayer.

No hay otra alternativa para el español: tiene que presionar y exigirse al 100% para recortar la distancia que tiene respecto al líder Stéphan Peterhansel y que hoy se estiró a 36' 19''.

La jornada había comenzado bien en la cabina del madrileño. Para el kilómetro 43 había marcado la mejor referencia y el panorama empezaba a brindarle señales positivas.

Sin embargo, el experimentado piloto vio como esa posibilidad se fue diluyendo lentamente. Es que sufrió tres fallos en la navegación (aunque fueron menores) que lo relegaron.

Cuando todo marchaba sobre rieles, “El Matador” y su compañero Cruz cedieron dos minutos en un punto que Stéphane Peterhansel también concedió. Finalmente se recuperaron en los últimos 100 km, cuando tuvo un desliz Al-Attiyah.

Nuevamente una pérdida en el sitio donde el catarí dejó minutos, fueron letales para los Mini. De esa manera, finalizaron quintos a 02' 56'' del líder y lo que se presentaba como el inicio de una remontada terminó en desilusión.

Otras Noticias