Automovilismo

Rally Dakar 2021: el análisis de Santolino sobre su mejor jornada

La clave para mantenerse expectante.
jueves, 7 de enero de 2021 · 11:41

Para comprender la magnitud de lo logrado por Lorenzo Santolino en la etapa 5 del Rally Dakar 2021, es preciso poner en escena todos los factores que influyeron en este pasaje (video de LorenzoSantolino en YouTube).

En primer lugar, lo mencionado sobre la prueba: quizás la más exigente de todo el rally raid (de seguro respecto a la primera parte). La extensión y las dificultades que presentaban eran realmente un escollo para Santolino.

En segunda instancia, la condición que afectó a la mayoría: una desorientación en el kilómetro 17 que obligó a Lorenzo a ceder minutos. Además, debió abrir pista y compitió con algunas dolencias físicas.

He podido aguantar hasta el final.

Ha sido un día largo pero he llegado físicamente bien y de la barriga me he encontrado mejor”, dijo el español luego de su actuación. Es que el dolor lo viene aquejando hace unos días.

“He ido tranquilo al principio y me ha venido bien porque la navegación era complicada. Me he perdido un par de veces y pensaba que podría haber perdido más tiempo”, subrayó el piloto.

Se ve que todos han tenido problemas.

El corredor de Sherco conoce muy bien sus respuestas a diversas circunstancias. Y allí, radicó una de las claves de su buena performance. “No me he puesto nervioso, así que contento con el resultado”, concluyó.

Otras Noticias