Automovilismo

Rally Dakar 2021: Joan Barreda se mete en la historia grande

Se quedó con la etapa 6.
viernes, 8 de enero de 2021 · 09:26

Las tierras saudíes le calzan bien a Joan Barreda Bort. En este Rally Dakar 2021, esta encontrando un muy buen nivel que le permite soñar a lo grande. En verdad, ya va escribiendo algunas páginas para el recuerdo (video de Honda Pro Racing en YouTube).

Con este resultado, el de Castellón suma su 27° victoria de etapa y se erige, junto a Jordi Arcarons como el tercero en la clasificación histórica de motos. Así, queda a seis triunfos parciales de Stéphane Peterhansel y Cyril Despres.

Al finalizar la sexta etapa de la competencia, se puede analizar el ajustado triunfo de Barreda desde una premisa inicial: aprovechó su posición de salida, que lo favoreció respecto a sus rivales.

Kevin Benavides, que lideraba al comienzo de la jornada la clasificación general, debió abrir la pista y le resultó muy caro. Así, Joan empleó sus herramientas para disputar palmo a palmo la primera colocación en este pasaje del Rally.

Quizás se haya tratado de una de las pruebas más apretadas, en términos de tiempo y colocación. Es que entre el ganador del día y el tercero, no hubo ni un minuto de distancia.

Si bien el de Honda supo mantener una regularidad y un buen ritmo, su victoria nunca estuvo asegurada. Quien finalizó segundo, Ross Branch, lo puso en apuros y cerró su día a solo trece segundos del líder.

Por otra parte, la influencia de este buen resultado para el español en la tabla general, no entrega grandes avances. Teniendo en cuenta la posición de Benavides, no son pocos los que creen que podría haber recortado más que 09' 43''.

En cuanto a Lorenzo Santolino, que ayer había sido el mejor de sus coterráneos, quedó 18°. A diferencia del catalán, buscará quedarse con un buen lugar en el segundo lote de corredores.

Otras Noticias