Automovilismo

Rally Dakar 2021: Peterhansel redondeó una buena semana pero no se relaja

Al-Attiyah lo sigue de cerca.
viernes, 8 de enero de 2021 · 15:35

La mesura, es una de las cualidades primordiales de Stéphane Peterhansel, para mantenerse en lo más alto durante tantos años. En este Rally Dakar 2021 no es la excepción (video de Dakar en YouTube).

Peterhansel viene en silencio pero dejando su marca en la competencia. No le interesa quedar en las primeras planas mientras se desarrolla el rally, sino que prefiere estarlo una vez que finalice.

Esa filosofía se ve plasmada en Stéphane, no solo a la hora de conducir, sino también al momento de declarar ante la prensa. Otra buena actuación, no le prohíbe comprender que aún queda camino por recorrer.

“La ventaja de seis minutos de la que disponemos, con un Nasser ansioso detrás de nosotros, puede esfumarse en un abrir y cerrar de ojos”, avisó el francés, que mañana tendrá tiempo para planificar las últimas etapas.

Ayer me despisté un poco más de la cuenta.

No hemos cometido demasiados errores -nos habremos dejado uno o a lo sumo dos minutos en cada despiste- y hemos sabido desenvolvernos en lugares complicados”, analizó el piloto tras terminar cuarto en esta jornada.

Hemos hecho una buena semana.

El experimentado corredor iniciará el segundo segmento de la competencia, liderando la categoría autos. Su ventaja sobre Al-Attiyah de 05' 53'' no es definitiva, pero sí lo ilusiona.

Otras Noticias