Automovilismo

Rally Dakar 2021: Barreda necesita un “plus” para lograr su sueño

Se notó su felicidad por el récord.
sábado, 9 de enero de 2021 · 09:10

Joan Barreda Bort estará, de seguro, con una mezcla de sensaciones inigualables. La sexta etapa finalizó con otro triunfo suyo, algo que lo coloca en el Olimpo de los españoles (video de Honda Pro Racing en YouTube).

Barreda alcanzó su °27 victoria en etapas, contando todas sus participaciones en el Dakar. Así, se posicionó junto a Jordi Arcarons en total de éxitos conseguidos, se ubica a dos de Stéphane Peterhansel y Cyril Despres.

Pero, por otra parte, Joan sabe que debe desconectar su mente para aprovechar al 100% la jornada de descanso. De esa manera, podrá afrontar la segunda y última semana con todas las energías.

Estoy muy contento por tener una victoria más.

“Ya son tres en la primera semana, estoy súper feliz por ello y por el número total, es algo que nunca habría imaginado de conseguir", aseguró el español en Hail, desde donde largará el domingo la etapa 7.

“Lo más importante es que estamos bien físicamente, la moto perfecta y estamos con ganas de una segunda semana con muchas ganas”, contó el corredor de Honda. 

A ver si tenemos un pelín más de suerte con la estrategia.

El catalán sabe que necesita un “plus”, para acortar los  06' 25'' que lo separan del líder de la general: “Necesitamos un poco de suerte con el vaivén de las posiciones, para beneficiarnos e intentar mantener el ritmo que tenemos esta semana".

Otras Noticias