Fútbol español

La razón por la que Ferland Mendy se ha vuelto indispensable en el Real Madrid

El francés llegó en el verano del 2019 y se convirtió en uno de los favoritos de Zinedine Zidane.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 17:40

Hay que admitir que el segundo ciclo de Zinedine Zidane en el Real Madrid ha tenido más errores que aciertos. Pero claro que hubo aciertos y en Ferland Mendy llega un caso que le da la razón por completo. El jugador francés ha ganado un lugar en la alineación inicial al poco tiempo de haber llegado al conjunto blanco y se ha vuelto un indispensable para el entrenador en momentos problemáticos.

El defensa comenzó su carrera en el AC Le Havre en 2015 y por su buen nivel fue contratado en el Olympique de Lyon, dos años más tarde. Su vida profesional siguió creciendo de tal manera que llamó la atención del equipo merengue. En el verano del 2019 desembarcó en España con la difícil tarea de compartir posición con un histórico de la plantilla: Marcelo. Su regularidad no le dejó alternativa al míster y desplazó al brasileño al banquillo.

La sensación que queda en los últimos años es que Real Madrid contrata muchos jugadores que luego no están a la altura de los compromisos. Un ejemplo podría ser el de Eden Hazard, por el que abonaron más de 100 millones de euros y no pudo mostrar su talento por distintas lesiones. La directiva gastó menos de la mitad por Ferland Mendy y los resultados han sido positivos. Desde el curso 2014/15, es el refuerzo que más tiempo ha sumado dentro del campo detrás de Toni Kroos.

Ferland Mendy anotó ante el Getafe.

El francés marcó el segundo gol en la victoria ante el Getafe en lo que significó su segunda anotación desde que llegó a España. Lo hecho solo confirmó su gran presente y su confianza dentro del campo. A raíz de muchas lesiones, Zidane lo colocó como lateral derecho y su participación fue destacada pese a estar en la banda contraria a su posición natural. Tampoco es un dato menor que hasta el momento esté exento de lesiones en una temporada con muchísimas complicaciones físicas.

Desde que comenzó la temporada, el entrenador solo ha usado más que a Ferland Mendy a personajes ya históricos de la plantilla. Raphael Varane, Karim Benzema, Thibaut Courtois, Casemiro y Luka Modric, mientras que el defensa aparece en el sexto lugar. La actual edición de Champions League lo encuentra con asistencia perfecta y aún más: no fue sustituido en ningún partido por lo que sumó todos los minutos posibles.

La participación de Ferland Mendy en el Real Madrid se puede sintetizar en dos razones: una es la preocupante baja de rendimiento de Marcelo y la otra es la seguridad que ha demostrado el ex Olympique Lyon tanto en defensa como en ataque. Hasta el momento ha sumado 25 partidos en la actual campaña entre LaLiga, Champions League y Supercopa de España.  

Otras Noticias