Tenis

La emocionante revelación de Naomi Osaka al ganar el Australian Open 2021

La número dos del mundo se coronó por segunda vez en Melbourne y develó uno de sus máximos sueños en su carrera.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 17:37

Naomi Osaka volvió a confirmar que es la principal tenista de la nueva generación. Obtuvo por segunda vez en su carrera el Australian Open y esta vez la final fue ante Jennifer Brady, a quien venció 6-4 y 6-3. Su presente está fundamentado con lo hecho en las últimas tres temporadas, donde ya había ganado otros tres torneos de Grand Slam. El logro se materializó en el ranking WTA: desde el próximo lunes ocupará el segundo lugar.

La nacida en Japón tiene una llamativa estadística: ha ganado siete títulos a lo largo de su carrera pero cuatro de ellos fueron en una cita de la relevancia del certamen de Melbourne. Ya había logrado el campeonato en 2019 y el US Open también le sienta muy bien ya que se coronó en 2018 y 2020, el primer campeonato luego de la interrupción del calendario por la pandemia de coronavirus.

Algo para destacar de la tenista de 23 años es que se mantiene invicta en finales de Grand Slam. A lo largo de la historia, solo Mónica Seles pudo mantener esa efectividad en sus primeros cuatro partidos de última instancia. Ante la pregunta acerca de su racha ganadora, Naomi Osaka recordó el principio de su vida profesional: “Yo no jugaba demasiados torneos cuando era una niña, sabía que debía aprovechar la oportunidad cada vez que alguien fuese a verme, sentía que era más divertido de esta manera”.

Naomi Osaka obtuvo su cuarto campeonato de Grand Slam.

Luego de conseguir su segunda conquista en Melbourne, Naomi Osaka recordó a Li Na, quien fue una de sus referentes. Además, reveló sus objetivos para la temporada que aún se encuentra en sus inicios. La número dos del mundo detalló su búsqueda para lo que resta de 2021: “No quiero tener una gran bajada en un parte aleatoria del año, que suele ser a mediados”. Si bien aún le restan décadas de carrera, la tenista explicó su máximo sueño con respecto al futuro.

Lo más grande que me gustaría conseguir es jugar el suficiente tiempo para enfrentarme con una chica que haya dicho que yo fui su jugadora favorita.

El camino de Naomi Osaka en el Australian Open incluyó victorias a Caroline Garcia, Ons Jabeur, Garbiñe Muguruza, Su-Wei Hsieh, Serena Williams y por último Jennifer Brady. Tuvo rivales con muy buenas experiencias en torneos de Grand Slam pero nada fue suficiente para detener a la diestra. El futuro se ha convertido en presente en el circuito WTA con la aparición de la nacida en Japón.

A lo largo de los seis partidos en Melbourne, solo perdió un set ante la hispano-venezolana Muguruza. Aquella vez tuvo dos puntos de partido en contra pero supo recuperarse, lo que también demuestra su fortaleza en el aspecto mental. Esta campaña habrá especial atención a lo que suceda en Wimbledon y Roland Garros, los dos torneos que aún no pudo conquistar y ya es una favorita para las próximas ediciones.

Otras Noticias