Tenis

Craig Tiley, maravillado con el talento de Novak Djokovic: “Este año le he visto al mejor nivel”

El organizador del Australian Open llenó de elogios al serbio luego de su novena conquista en Melbourne.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 19:49

Casi ha pasado una semana desde que Novak Djokovic volvió a conquistar el Australian Open. Su victoria sobre Daniil Medvédev fue contundente y sigue sorprendiendo a la afición del tenis pero también a los protagonistas. Luego de un comienzo de año turbulento entre ambos, Craig Tiley destacó su actuación en Melbourne, donde se convirtió en campeón por novena vez en su carrera.

La crisis que se generó a raíz de los aislamientos estrictos que debieron cumplir más de 70 tenistas al ingresar a Australia todavía se recuerda pero ha quedado atrás. Aquella vez, Novak Djokovic le escribió una carta al organizador del certamen solicitándole algunas facilidades para los profesionales. Las autoridades decidieron seguir adelante con las medidas sanitarias para garantizar que el virus no se propague y han estado acertados allí.

Ha pasado más de un mes del escenario mencionado y Craig Tiley se refirió a la actuación del serbio. Claro que el australiano buscó bajarle el tono al asunto y recordó: “Lo único que hizo Nole fue mandarme un mensaje de Whatsapp mientras pasaba la cuarentena en Adelaida”. Durante un reportaje con Fox Sports, el directivo explicó que solo eran sugerencias amistosas y que nunca hubo una pelea entre ambos.

Novak Djokovic durante su cuarentena.

Creo que, en cierto modo, siempre trata de ayudar a la gente y a veces no consigue tener el timing perfecto a la hora de hacerlo.

Cabe recordar que Novak Djokovic quedó al frente del nuevo sindicato de jugadores que cuenta con el apoyo de jugadores como Diego Schwartzman, John Isner y Milos Raonic. Esa decisión lo hizo estar en contra de la organización que encabezan Roger Federer y Rafa Nadal. Más allá de los reclamos, lo hecho en la pista por el número uno del mundo en el Australian Open fue muy destacable y así lo cree Tiley también.

Novak Djokovic ha atravesado una lesión abdominal que casi lo obliga a retirarse del torneo. El organizador comentó sobre su rendimiento: “Debo admitir que este año le he visto al mejor nivel posible”. El trabajo de su equipo ha hecho que el serbio pueda finalizar el certamen con una gran actuación en las etapas finales. Además, se aseguró el récord de semanas en el primer lugar del ranking ATP.

Craig Tiley se rindió ante el mejor jugador de la historia del Australian Open. No solo es el máximo ganador sino que jamás perdió una final, por lo que ha demostrado que es su Grand Slam predilecto. Ha quedado a solo dos títulos de Rafael Nadal y Roger Federer, quienes comparten el récord con 20 conquistas cada uno, y no asombraría que logre superarlos.

Otras Noticias