Tenis

La prometedora deportista que se inspira en Rafael Nadal

Iga Swiatek es una de las jugadoras con más futuro en la WTA y mostró su admiración por el español.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 19:06

La gran carrera que ha forjado Rafael Nadal ha servido de inspiración para muchos colegas, tanto en el circuito ATP como el WTA. Claro que ganar 20 Grand Slams lo coloca en un lugar superior frente a varias generaciones de tenistas. Esta vez quien expresó su admiración él fue Iga Swiatek, la última campeona de Roland Garros, el terreno predilecto del español.

La nacida en Polonia lleva poco tiempo como profesional pero ya es una de las grandes promesas a futuro. Con solo 19 años, pudo conquistar su primer Grand Slam y actualmente ocupa el lugar número 17 del ranking WTA. Gracias a su edad, ha visto el mejor momento de Rafael Nadal en la pista mientras crecía entrenando su país natal y allí se formó su afición por el zurdo.

La última semana fue muy exitosa para Iga Swiatek. Luego de ser eliminada en octavos de final del Australian Open por Simona Halep, participó del WTA 500 de Adelaida y obtuvo un gran resultado. Ha ganado el segundo campeonato de su carrera luego de vencer a Belinda Bancic en la final y se acerca a gran velocidad al top ten. Gracias a los puntos obtenidos, la próxima actualización la mostrará como la nueva 15 del mundo.

Swiatek ganó el campeonato en Adelaida.

Luego de celebrar el nuevo trofeo que se llevará a Polonia, la tenista brindó una entrevista en la que mencionó al español. Durante la charla con Tennis Maganize, recordó sus primeros pasos en el deporte: “No veía mucho tenis cuando era joven, pero tengo que admitir que el tenista que más me fascinó fue Rafael Nadal”. Junto con Roger Federer, han marcado una época y es común que sean la principal referencia de los menores de 20 años en el circuito.

Iga Swiatek se mostró decepcionada porque el tenis femenino tiene poco espacio en su país, lo que la llevó a entrenar con hombres. A la hora de explicar la inspiración en Rafael Nadal, la diestra admitió: “Supongo que le he copiado un poco en su estilo de juego. Me gusta golpear las bolas con mucho efecto liftado”. Lo cierto es que su figura es una de las principales en el circuito de mujeres pese a su corta edad.

Lo realizado en Roland Garros 2020 fue más que destacable: participó por primera vez del torneo y lo ganó con claridad. Durante los siete encuentros que jugó, no perdió ningún set. Una de las jugadoras a quien venció fue Simona Halep, quien ese momento lideraba el ranking WTA. Swiatek se mostró orgullosa por el logro conseguido: “Lo mejor de la victoria es el hecho de que he podido hacer realidad uno de mis grandes sueños”.

Mientras Rafael Nadal se alejará por un tiempo de los torneos para recuperarse de sus dolores en la espalda, la tenista polaca continuará con su calendario en busca de más triunfos. Esta semana no será parte de ningún certamen pero ha expresado que quiere demostrar su regularidad más allá de algunos campeonatos aislados. Un título en las primeras semanas de la temporada parece un gran comienzo para Swiatek.

Otras Noticias