REINA LETIZIA

La diferencia más visible entre la Reina Letizia y el Rey Felipe

De la sobriedad al minimalismo.
sábado, 8 de octubre de 2022 · 07:00

Desde que llegó al trono en junio de 2014, el Rey Felipe ha adecuado el Palacio de la Zarzuela a su gusto. Lo propio hizo la Reina Letizia, ya que ambos utilizan los despachos que supieron pertenecer a Don Juan Carlos y Doña Sofía, respectivamente.

Si bien el Rey Felipe optó por continuar con un estilo sobrio, Doña Letizia realizó cambios más drásticos. Se ha inclinado por un estilo puramente minimalista que llama poderosamente la atención.

La Reina Letizia y Rey Felipe en una videoconferencia. Fuente: (Casa Real)

Para destacar la luminosidad del lugar, la Reina Letizia eligió el color blanco para resaltar los espacios y brindarles un toque de elegancia. Se busca que el lugar destaque por su funcionalidad.

Los cuadros y fotografías no son protagonistas del despacho de Doña Letizia. Como elementos decorativos tiene una antigua máquina de escribir bajo la mesa de centro y dos mesas auxiliares al tono.

La Reina Letizia eligió un estilo minimalista para su despacho. Fuente: (Casa Real)

Durante la pandemia, tanto el despacio del Rey Felipe como el de la Reina Letizia tuvieron que adecuarse ya que las videoconferencias adquirieron un protagonismo importante. Por este motivo, incorporaron equipos para ese fin.

Los jardines del exterior le otorgan la paz y naturalidad que la Reina Letizia siempre quiso, puesto que pasa gran parte de su tiempo en el despacho preparando los actos con la mayor dedicación posible.