REINA ISABEL

El secreto de Felipe de Edimburgo que la Reina Isabel nunca supo antes de partir

¿Qué escondió el esposo de Isabel II?
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 03:05

El libro “La Reina. La increíble vida de Isabel II”, creado por la periodista y politóloga Ana Polo Alonso, detalla la vida de la Monarca. Desde el inicio hasta su final, el pasado 8 de septiembre a sus 96 años, sus páginas hacen un repaso de toda su historia y hasta incluso, de su relación y las polémicas que se gestaron en torno a su marido, Felipe de Edimburgo. 

Al esposo de la Reina Isabel, le tocó vivir a la sombra de todo. Sumiso, discreto, Felipe de Edimburgo estuvo rodeado de devaneos amorosos. La mujer más conocida fue Penny.  «Los rumores sobre una presunta relación entre el príncipe Felipe y Penelope ‘’Penny’' Knatchbull han sido intensos durante mucho tiempo, décadas incluso. Muchos consideran que había una gran amistad entre ellos; otros llegan más lejos. Es cierto que se les veía a menudo juntos e incluso en público, bailando, montando en moto o, en la mayoría de las ocasiones, montando a carruaje, una de las aficiones favoritas del duque después de que, por problemas de salud, tuviera que renunciar al polo. Hay fotografías de sobra de los dos riéndose o compartiendo confidencias. De hecho, también hay multitud de fotos de Penny con la reina Isabel II. Y la verdad es que en la mayoría aparecen riéndose", explicó la autora. 

Inclusó, describe la escritora, "Penny fue amiga durante muchos años de toda la familia, de hecho estuvo invitada en el funeral del duque de Edimburgo y también en el de la soberana británica".

Lo curioso es que, a la Monarca, no le importaba. De hecho, estaba acostumbrada que su generación acepte de antemano, que los hombres y mujeres, tengan amantes. Eso sí, las reglas tenían que cumplirse para que no se produzca una ruptura en el lazo.   

Reina Isabel, Felipe de Edimburgo. Fuente: (Instagram)

“De la Reina siempre se dice que pedía a su marido lealtad, no fidelidad, algo que a las generaciones más jóvenes les puede parecer machista y aberrante –y, hasta cierto punto, lo es–, pero en su época era normal. Puede que al principio de su matrimonio los escarceos de Felipe le dolieran –es lo más probable–, pero con los años fue mirando hacia otro lado”, añadió la autora.  

Reina Isabel y Felipe de Edimburgo cuando eran jóvenes. Fuente: (Instagram)

En The Crown, la penúltima temporada está generando muchas polémicas en relación a las infidelidades del Felipe. Resulta que las imágenes en escena podrían responder a lo que pasó. Para Dicky Arbiter, exsecretario de prensa de la difunta Isabel II, indignado confesó que las escenas son una “basura muy desagradable y, francamente, cruel”, porque salieron luego del fallecimiento de la Reina. Netflix se defendió de los ataques asegurando que el contenido “son puras especulaciones”.