Entretenimiento

El mensaje oculto de la Reina Letizia a la Selección de España por su debut en Qatar 2022

La esposa de Felipe VI le dio un guiño de apoyo a su equipo.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 12:03

Este miércoles, juega la Selección de España contra Costa Rica en el partido debut del Mundial Qatar 2022. La Reina Letizia, a pesar de no asistir al evento deportivo, envió un mensaje de apoyo para su equipo local a través de su estilismo.  

Doña Letizia tuvo que ir hasta Barcelona para presidir el 20º aniversario de la Red Local de Oficinas Técnicas Laborales (OTL) de la Diputación de Barcelona, y luego visitar la Unidad de Hospitalización Especializada para personas con Discapacidad Intelectual (UHEDI) del Parc Sanitari. Para esta jornada, que coincide con la deportiva, decidió utilizar el color rojo. Lució una vestimenta con la tonalidad más oscura de su color favorito y que, además, es el sello de la Selección Española. Decantó con un diseño de la firma Hugo Boss que supo combinar un pantalón de cuero tiro alto, con cinturón en negro -el único detalle de otro color- y jersey de punto fino a tono, con algunos botones en los puños. 

La Reina Letizia. Fuente: (Instagram)

Un verdadero guiño de la Reina Letizia a su equipo, ya que no podrá estar presente durante el debut en Doha. Letizia tiene una cargada agenda para estos días, y no la puede posponer por el Mundial.  

Selección Española. Fuente: (Instagram)

En todo caso, la Copa mundialista de esta edición está envuelta en un torbellino de polémicas que no logran sofocar. Denuncias por explotación laboral hasta el punto de la muerte de más de 6500 obreros durante la construcción de los estadios, ataques sistemáticos de los derechos humanos, opresión a las mujeres, discriminación hacia la comunidad homosexual, escándalo por corrupción, etc.  

Por esta razón, además de los eventos institucionales, se había comentado que la esposa de Felipe VI decidió no asistir al evento futbolístico dado que es una gran defensora de los derechos humanos.