REINA LETIZIA

La tensión entre la Reina Letizia y la Reina Sofía que nadie vio en los Premios Princesa de Asturias

Una relación sin vuelta atrás.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 17:00

Ya nadie puede negar que la Reina Letizia se lleva bastante mal con sus suegros, el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía. Y por más que intenten disimularlo, en eventos tan televisivos como los Premios Princesa de Asturias, esas interferencias en la relación se notan y mucho.

La periodista Pilar Eyre ha puesto el ojo en las imágenes de la transmisión oficial y ha desmenuzado algunos de los momentos de mayor tensión entre la Reina Letizia y la Reina Sofía, que se picotean en público ante la impávida mirada de su esposo e hijo, el Rey Felipe. 

La Reina Sofía, la Princesa Leonor, el Rey Felipe, la Reina Letizia y la Infanta Sofía, en la alfombra azul de los premios Princesa de Asturias. Fuente: (Casa Real)

Uno de los primeros momentos que comentó Eyre en su blog de "Lecturas" fue durante el inicio de las celebraciones, el viernes. "Todo habría salido perfectamente si no hubiera sido por la presencia de la Reina Emérita. En el posado frente al teatro ya hemos dicho que hubo tensiones, la Emérita se puso al lado de su hijo y Leonor le tuvo que pedir que se apartara. Después Sofía intentó interactuar con Letizia, que le contestó brevemente mientras trataba de poner la mayor distancia posible entre ella y su suegra hasta darle ostentosamente la espalda", analizó sobre el poco interés demostrado por Doña Letizia.

Así de contundente fue el análisis de la periodista, pero claro está que las imágenes que compartió en su cuenta de Twitter son difíciles de contrastar. Está más que claro que nuera y suegra no se toleran, solo alcanza a mirar en detalles los gestos en la cara que tienen una para con la otra. Sí, la Reina Letizia denota enfado y la Reina Sofía algo de hartazgo.

Entre otros detalles mencionados sobre los movimientos de la Reina Letizia y la Reina Sofía, Eyre pondera uno que tuvo a las hijas del Rey Felipe como protagonistas, que tampoco serían de su agrado. "Las niñas iban a salir sin protocolo alguno, cuando la Emérita empujó suavemente a la Infanta Sofía y con la otra mano detuvo a Leonor, para salir ella misma antes. Fue un gesto leve, pero contundente. La Princesa de Asturias, sin inmutarse, no le hizo caso y se escaqueó por donde pudo".

A los ojos de la autora del blog "No es por maldad", la Reina Consorte y la Reina Emérita ni siquiera se toman un descanso en la fecha más importante del año, esa en la que la Princesa Leonor debería brillar y cautivar a las cámaras.