RECETAS

Anota esta receta de deliciosas croquetas y el secreto para hacerlas más rápido

Para lucirte en la mesa.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 06:11

A la hora de comer siempre esperamos encontrarnos con una receta rápida, simple y sabrosa y, si se puede, que sea lo suficientemente asequible para los bolsillos flacos. Aunque no reúne todas las condiciones, te aseguramos que esta preparación de croquetas de txistorra de Karlos Arguiñano no tiene desperdicio y te hará lucir en cualquier mesa.

Croquetas de txistorra

Ingredientes, para 4 personas

120 gramos de txistorra

Aceite de oliva

60 gramo de harina

1 diente de ajo

600 mililitros de leche

Perejil

Sal

Harina, huevo y pan rallado para rebozar

Elaboración

Retirar la piel de la txistorra, desmenuzarla y rehogarla a fuego suave en una cazuela.

Añadir la harina, rehogarla durante dos o tres minutos y verter la leche, poco a poco, sin dejar de remover. Sazona y cocina la mezcla durante veinte a treinta minutos a fuego suave-medio removiendo.

Karlos Arguiñano recomienda batir casi sin descanso durante más de 20 minutos para que la preparación sea óptima. Fuente: (Antena 3). 

Luego pasar la masa a una fuente, cubrirla con film de cocina y dejar que se enfríe antes de enviarla al frigorífico.

Retirar la masa del frigorífico, coger pequeñas porciones, darles forma (redonda o alargada), pasarlas por harina, huevo batido y pan rallado.

Calentar abundante aceite en una sartén, aplastar un diente de ajo y añadirlo. Cuando el ajo empiece a burbujear, añadir una tanda de croquetas y freír hasta que se doren. 

Karlos Arguiñano mostró su secreto para las croquetas perfectas. Fuente: (Antena 3).

El secreto de Karlos Arguiñano

Mientras elaboraba la receta de croquetas de txistorra, Karlos Arguiñano ha contado que su secreto para que salgan perfectas y rápidas es armar los bollos con las dos manos y hacer círculos hacia adentro. De esa forma, evitarás tener que armar una a una de tus croquetas antes de tirar al aceite caliente.