REY CARLOS

El rol del Rey Carlos en la última gran alegría del Rey Juan Carlos

Todo queda en familia.
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 06:05

La reciente decisión del tribunal de Londres, que falló a favor de la inmunidad del Rey Juan Carlos en la demanda impulsada por Corinna Larsen por presunto acoso y amenazas le ha devuelto la sonrisa al Emérito y no son pocos los que sostienen que, en alguna medida, el rol del Rey Carlos fue fundamental.

Las buenas noticias para el Rey Juan Carlos llegaron el martes hasta Abu Dabi, en donde se encuentra radicado desde hace dos años. Ocurre que después de defender su postura durante seis horas, sus abogados le comunicaron que el Tribunal de Apelaciones de Inglaterra y Gales había reconocido la inmunidad del Emérito y consideraba que su preabdicación al trono es "inmune a la jurisdicción de los tribunales de este país".

El Rey Carlos, junto a la Reina Sofia y el Rey Juan Carlos, en el funeral de MIguel I de Rumanía, en Bucarest, en 1997. Fuente: (Twitter).

Las buenas relaciones mantenidas por el Rey Juan Carlos con el Rey Carlos hicieron presuponer que este pequeño gran regalo lleva un moño Real y le terminó devolviendo el alma al cuerpo al padre del Rey Felipe. 

El argumento de la defensa se centró en el pedido de exoneración. Los hechos habrían ocurrido entre abril de 2012 y junio de 2014, cuando el Rey Juan Carlos todavía era Monarca de España.

Aunque su regreso en mayo para reencontrarse con amigos, en Sanxenxo, no cayeron del todo bien en Zarzuela, con la confirmación de que las causas en su contra, abiertas luego de una serie de investigaciones sobre su patrimonio, fueron archivadas, Don Juan Carlos volvería a la carga para procurar una nueva visita al país.

El Rey Juan Carlos está radicado desde 2020 en Abu Dabi. Fuente: (Twitter).

Mientras hace planes para confirmar su asistencia en octubre próximo, cuando la Princesa Leonor jure la Constitución, en el medio el Rey Juan Carlos estaría planeando un viaje para Navidad y así saludar a sus hijas y a sus nietos. 

Pero como siempre, a la palabra final la tendrá el Gobierno, en forma conjunta con el Rey Felipe, quien deberá decidir si levanta, o no, el veto a su padre.