PRÍNCIPE HARRY

Todas las claves de la nueva docuserie de Netflix del Príncipe Harry y Meghan Markle

Primeras tres entregas.
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 11:14

Cada paso del Príncipe Harry y Meghan Markle es seguido de cerca por el Palacio de Buckingham y por una enorme cantidad de reporteros y seguidores, que fueron acumulando con el paso de los años. Son, sin dudas, la pareja más famosa de la Familia Real Británica y ahí radica la expectativa que generó el estreno de la docuserie "Harry & Meghan".

En los primeros tres capítulos, disponibles desde ayer en la plataforma, el Príncipe Harry y Meghan Markle se deciden a contar su versión de la historia, ya que según explicaron, todo este tiempo estuvo mediada por la prensa británica y los departamentos de comunicación que responden a "La Firma".

El Príncipe Harry y Meghan Markle tuvieron su primera cita durante un viaje por África. Fuente: (Netflix).

Además de dejar en claro que, desde que nació, los medios estuvieron encima suyo, el hijo menor del Rey Carlos habló de un acuerdo implícito entre las partes. Incluso, uno de los entrevistados en el documental sostiene una teoría de que "Como los británicos pagamos los costos de sus vidas, bueno, posen para los medios".

Es tan estricto el protocolo dentro de la familia para el trato con los medios, que el Príncipe Harry recordó que cuando murió su madre, Lady Di, tenían dos opciones: "Llorar como dos niños que perdieron a su madre" o hacer los que "Debían", siguiendo el consejo de "No demostrar emociones", uno de los mandamientos más importantes para los royales británicos.

Esas duras declaraciones fueron acompañadas con imágenes reales, que muestran al Príncipe Harry (de 13 años) y al Príncipe Guillermo (15) saludando a la enorme multitud que se acercó a saludarlos por tan enorme pérdida. Y ellos, estoicos, no pudieron derramar ni una lágrima en público. 

El Príncipe Harry y Meghan Markle fueron siempre asediados por la prensa. Fuente: (Netflix).

La figura de Lady Di, según el Duque de Sussex, marcó para siempre su vida y es la persona con la que más se siente identificado. Su muerte lo lanzó a la noche y al alcohol, con escándalos que lo llevaron a la primera plana de los diarios ingleses. En su búsqueda interior, se enroló en el ejército, al que sirvió durante 10 años y participó de dos operaciones durante la guerra. 

Todo eso ocurrió en la vida del Príncipe Harry antes de recalar en Lesoto, otro de los momentos más trascendentales para él, según lo cuenta en "Harry & Meghan". Fue durante ese alejamiento momentáneo de la vida pública de los Windsors cuando conoció a Meghan Markle, con la que vivió una relación a la distancia y a las escondidas, durante más de seis meses. Hasta que se enteraron los medios y todo se revolucionó a su alrededor.

Aunque no deja de criticar la rigidez de los protocolos reales, en esta primera mitad del reality la mayoría de las críticas del Príncipe Harry están destinadas a los medios de comunicación y a la explotación que hacen de la figura de los integrantes de "La Firma", aunque tengan que mentir para contar sus taquilleras historias. Así que, por ahora, el Rey Carlos puede respirar tranquilo.