RECETAS

Ramen de pollo con setas, así es la receta de la sopa más famosa del mundo

Una receta milenaria.
martes, 24 de enero de 2023 · 00:50

Karlos Arguiñano trae esta receta japonesa milenaria que te hará entrar en calor y disfrutar de una sencilla pero deliciosa cena o almuerzo oriental.

Recetas de Karlos Arguiñano. Fuente: (Instagram).

Ingredientes, para 4 personas

300g de fideos para ramen

2 muslos de pollo deshuesados

150g de setas shitake (frescas)

850ml de caldo de pollo

2 tallos de cebolleta

4 huevos

1 lámina de alga nori

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta

Perejil

Para la salsa tare:

150ml del caldo de pollo

50ml de salsa de soja

50ml de sake

50ml de mirin

Preparación

Condimenta con sal y pimienta los muslos de pollo y agrégalos a una sartén caliente con 3 cucharadas de aceite, dóralos bien, retira y reserva. Pon 850ml de caldo en una cazuela. Corta las setas a la mitad, cocínalas por 15 minutos y reserva.

Para la salsa tare coloca el sake y el mirin en un cazo y llévalo a hervir para que se evapore el alcohol. Agrega 150ml de caldo y salsa de soja, deja que se reduzca a fuego bajo por 15 minutos.

Calienta una cazuela con agua y cuando esta comience a hervir agrega los huevos y cocínalos por 6 minutos y medio aproximadamente. Una vez cocidos, pásalos a un bol con agua helada para enfriarlos y pelarlos.

En la cazuela del caldo incorpora los fideos y cocínalos de 3 a 4 minutos según las indicaciones del paquete.

Coloca la salsa tare en los cuencos. Por encima, coloca el caldo de pollo, una porción de fideos, el muslo de pollo cortado en filetes, una cuarta parte de las setas cortadas, rodajas de cebolleta, el huevo a la mitad y un cuarto de algas nori, puedes agregar unas hojas de perejil para decorar.