FROILÁN

La estrategia del escolta de Froilán en Abu Dabi para mantenerlo a raya

Una niñera más que especial.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 04:09

Los días de Froilán en Abu Dabi parecen haber encontrado la calma que tanto necesitaba en España, aunque no sería por decisión exclusiva del hijo de la Infanta Elena, sino de un minucioso plan organizado por el Rey Juan Carlos, el primer Borbón en poner los pies en el Emirato Árabe. 

Lejos de sus amigos y de las tentaciones, los primeros informes que llegan desde Oriente aseguran que Froilán estaría enfocado en su nuevo trabajo, en una petrolera estatal, que le facilita una lujosa y cómoda residencia, además de un sueldo mínimo mensual de 6 mil euros, mucho más de lo que un profesional podría soñar en España.  

El Rey Juan Carlos planeó todo para que Froilán se sienta a gusto en Abu Dabi. Fuente: (Instagram)

Pero, en realidad, hay alguien al que le encomendaron tener a raya al sobrino del Rey Felipe y esa "niñera" tan especial no sería otro que Nicolás Murga, un exmilitar del Ejército del Aire, que desde hace más de dos décadas vela por el bienestar del Rey Juan Carlos. 

Diferentes medios le atribuyen a Murga las funciones de controlar cada movimiento de Froilán, además de facilitarle su cronograma de actividades y alguna que otra salida para distraerse. Porque no es posible que un chaval como él, de 24 años y con cierta tendencia a abrazarse a la noche, se quede encerrado todo el día.

Cuentan que Murga es una de las personas que mayor lealtad le han demostrado a Don Juan Carlos y que lo acompaña desde que, hace más de dos años, se mudó a Abu Dabi para escapar de los cuestionamientos surgidos en España.

Nicolás Murga lleva más de 20 años junto al Rey Juan Carlos en todo momento. Fuente: (Instagram)

Murga fue jefe de la Oficina de Comunicación del Ejército del Aire y agregado aéreo de la Embajada de España, en Marruecos, y su nombre saltó a los medios cuando en 2019 fue mencionado como supuesto testaferro del ex-Monarca. 

Aunque seguramente gozará de algunas licencias, está claro que este militar se encarga de hacerle marca personal al nieto del Rey Juan Carlos, para que baje su perfil y deje satisfechos a todos en Zarzuela. 

Más de