REINA MARGARITA

El tenso reencuentro de la Reina Margarita con su familia tras su más polémica decisión

Al mal tiempo, buena cara.
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 14:47

Los festejos por el Jubileo de Oro de la Reina Margarita al frente de la Corona concentró de nuevo la atención del pueblo de Dinamarca, después de reiteradas postergaciones a lo largo de todo el año, y que este fin de semana marcarán el reencuentro de la Familia Real luego de semanas muy difíciles.

Las celebraciones comenzaron en enero pero fueron suspendidas por la última ola de coronavirus que azotó Europa y, luego, cuando iban a ser retomadas, debieron postergarse por el inesperado deceso de la Reina Isabel, el pasado 8 de septiembre.

Es por eso que se dispuso darle un cierre este fin de semana al Jubileo de Oro de la Reina Margarita, que no atraviesa un buen momento familiar después de anunciar que le quitaría los títulos de Príncipe y el tratamiento de Su Alteza a cuatro de sus nietos, todos hijos del Príncipe Joaquín.

La Reina Margarita durante el almuerzo en el Ayuntamiento de Copenhagen. Fuente: (Instagram).

Fue tan inesperada la decisión que la propia Monarca explicó luego que lamentaba el daño que esta decisión podría haberle causado a su hijo y a sus nietos. Pero no dio marcha atrás. La idea de achicar la Familia Real sigue firme y hace unos días se confirmó que la Corona noruega iba a hacer lo mismo con la Princesa Marta Luisa. 

Este sábado, luego del cambio de guardia en Amalienburg, la Reina Margarita viajó en el carruaje de las Bodas de Oro hasta el Ayuntamiento de Copenhague. El coche tirado por caballos fue un regalo de los artesanos, en 1892, cuando se celebraron las Bodas de Oro de los Reyes Christian IX y Luisa.

La última vez que había sido utilizado fue en 1997, cuando la Reina Margarita festejó sus primeros 25 años en el trono.

En un vídeo compartido en las redes sociales de la Casa Real danesa, se puede ver a la Reina de Dinamarca trasladándose con la escolta del Escuadrón de Caballos del Regimiento de Húsares de la Guardia y, luego,  por el Escuadrón de Caballos del Regimiento Guardhussar.

En el Ayuntamiento la esperaron la Princesa Benedicta, los Príncipes Joaquín y Marie y los Príncipes Federico y Mary. Minutos más tarde, la Reina Margarita saludó desde el balcón para luego compartir un almuerzo junto a toda su Familia Real.

Aunque puertas afueras sostienen que las relaciones se mantienen intactas, adentro debe haber primado la tensión ya que es la primera vez que se ven las caras, después de tan polémica decisión.

Más de