REY JUAN CARLOS

Mario Vargas Llosa logra con el Rey Juan Carlos lo que el Rey Felipe nunca pudo

El Emérito y el escritor podrían encontrarse en Francia.
jueves, 26 de enero de 2023 · 12:02

La posibilidad de la presencia del Rey Juan Carlos en España genera tensión, sobre todo al Rey Felipe. Tras el funeral de Constantino de Grecia en Atenas, el Emérito tendría un nuevo motivo para regresar a Europa gracias a Mario Vargas Llosa

Para tranquilidad del Rey Felipe, la invitación a su padre no es para viajar a España, sino a París el 9 de febrero de 2023, día en que se realizará una ceremonia por el ingreso del escritor en la Academia francesa.

El Rey Juan Carlos vuelve a Europa gracias a Mario Vargas Llosa. Fuente: (Instagram)

Mario Vargas Llosa ha querido que el Rey Juan Carlos esté presente en la ceremonia de su ingreso en la Academia francesa. De acuerdo a "El País", el Emérito tendría intenciones de aceptar la invitación del escritor. 

Don Juan Carlos habría trasladado a Mario Vargas Llosa su intención de estar presente en la capital francesa para presenciar esta ceremonia, ya que es un gran honor para el escritor, quien ocupa el sillón 18 y sería el primer miembro de la Academia que no ha escrito en lengua francesa.

El Rey Juan Carlos asistirá a recepción de Mario Vargas Llosa en Francia. Fuente: (Instagram)

Se sabe que el Rey Juan Carlos y Mario Vargas Llosa son buenos amigos. De hecho, el autor hispanoperuano fue una de las últimas personas en recibir un título nobiliario del que fuera Rey de España. 

En 2011, el escritor recibió, por orden del Rey Juan Carlos, el título de Marqués de Vargas Llosa, una dignidad otorgada meses después de que Mario Vargas Llosa obtuviera el premio Nobel de Literatura 2010.