INFANTA SOFÍA

La Infanta Sofía y la gran incógnita que se abre ad portas de una fecha clave

Otra vez en segundo plano.
viernes, 6 de enero de 2023 · 11:05

Era la gran oportunidad. Sin embargo, sus padres decidieron dejarla otra vez en un segundo plano. Con la celebración de la Pascua Militar, el Rey Felipe y la Reina Letizia iniciaron su agenda 2023 y la Infanta Sofía fue la gran ausente de una de las citas más importantes del calendario para Zarzuela. 

La figura de la Infanta Sofía sigue siendo una incógnita ya que, a pesar de que va camino a los 16, su espacio dentro de las actividades de la Familia Real son minúsculos.

El Rey Felipe y la Reina Sofía presidieron el acto de la Pascua Militar. Fuente: (Casa Real)

Con la Princesa Leonor radicada hace casi dos años en Gales, muchos pensaron que se abriría un espacio para que la Infanta Sofía pudiera desempeñar alguna función. 

Pero no. La idea de preservar a sus hijas lo máximo posible sigue en pie para los Reyes de España, que apenas se limitan a llevarlas con ellos a pocos eventos durante el año: los premios Princesa de Girona y Princesa de Asturias.

Precisamente en Oviedo fue la última vez que la más pequeña de las Borbón y Ortiz fue vista en público, pese a que se perdió la visita a Cadavedo por un problema gastrointestinal que también afectó, horas más tarde, a la Princesa Leonor. 

La Infanta Sofía apareció por última vez en público durante los premios Princesa de Asturias. Fuente: (Instagram)

Desde ese momento, la Infanta de España ha pasado al ostracismo, a diferencia de otras "Royals" europeas, en donde las Casas Reales intentan aprovechar a las nuevas generaciones para acercarse a las franjas más jóvenes.

En España, ocurre todo lo contrario. Poco y nada se sabe de las hijas de los Reyes, que al parecer tienen otra estrategia para las futuras protagonistas de la Monarquía del país. 

Más de