REY CARLOS

Del Rey Carlos a la Princesa Leonor, al detalle el Calendario Royal de 2023

Repleto de emociones.
lunes, 9 de enero de 2023 · 08:02

La temporada 2023 promete emociones por doquier para las Familias Reales de Europa, que celebrarán cumpleaños y bodas, además de sumar (y restar) algunos integrantes de la primera línea facturadora de ingresos de las Monarquías más antiguas del continente. Entre todos esos eventos, la Princesa Leonor y el Rey Carlos jugarán papeles centrales.

Si hacemos un repaso cronológico y geográfico, en España arrancamos con el cumpleaños 85 del Rey Juan Carlos, el pasado 5 de enero, la misma cifra de velas que soplará la Reina Sofía, el próximo 2 de noviembre. 

Pero más cerca, en el almanaque, encontramos el festejo 55 del Rey Felipe, mientras que el próximo 31 de octubre, la Princesa Leonor, llegará a la mayoría de edad, requisito indispensable para jugar la Constitución Nacional, que festejará su 45 aniversario. 

La Princesa Leonor cumplirá 18 años y deberá jurar ante la Constitución Nacional. Fuente: (Instagram).

Precisamente 45 años cumplirá el 25 de enero Charlène de Mónaco, en otro acontecimiento que sumará royals de todas las casas del continente y no debemos olvidarnos de Oriente.

Desde Jordania se espera con ansias la boda del Príncipe Hussein, hijo del Rey Abdalá y Rania de Jordania, que sin dudas será uno de los acontecimientos que más atracción cautivará entre las grandes audiencias cultivadas durante años por las Familias Reales.

Otro de los sucesos que no pasarán desapercibidos es el casamiento de Marta Luisa de Noruega con Durek Verret, el chamán estadounidense que revolucionó a la sociedad, que le exigió a la hija del Rey Harald abandonar sus funciones públicas.

El Rey Carlos será coronado el mismo día del cumpleaños del primer hijo del Príncipe Harry. Fuente: (Instagram).

Pero en medio de tantas pompas y luces de colores, el evento por excelencia de la temporada será la Coronación del Rey Carlos, que debió esperar siete décadas para poder suceder en el trono a su madre, la recientemente fallecida Reina Isabel.

Mientras que algunos sostienen que será una ceremonia más austera de lo que se cree, desde "La Firma" están proyectando una mega producción que permita sostener a la Monarquía británica en lo más alto de las preferencias del público, porque, claro está, buena parte del sustento de las Familias Reales está en el show que le puedan ofrecer a los medios.

Un detalle que los grandes medios ingleses no dejaron pasar es que la ceremonia fue prevista para el 6 de mayo, el mismo día en el que Archie, el hijo del Príncipe Harry cumplirá los 4 años. ¿Irá o dejará plantado a su padre?

Todo estaría siendo fríamente calculado por el Monarca inglés y por su equipo de colaboradores, que saben que tienen por delante una oportunidad única de posicionar a los Windsor como los royals N° 1 del planeta.