REY JUAN CARLOS

La visita que el Rey Juan Carlos no podrá hacer en caso de volver a España, prohibición tajante

No se lo permiten.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 04:13

La relación del Rey Juan Carlos con el Rey Felipe parece fluir de forma más natural. En los últimos meses, se han encontrado en dos ocasiones y parece que pronto volverán a cruzarse.

En septiembre del 2022, el Emérito ha coincidido públicamente con el Rey Felipe y la Reina Letizia en el funeral de la Reina Isabel, en Inglaterra. Meses más tarde, se vieron en el funeral y entierro de Constantino de Grecia, en Atenas.

El Rey Juan Carlos y el Rey Felipe podrían reencontrarse en la Coronación de Carlos III. Fuente: (Instagram).

Si bien el Rey Juan Carlos pensaba visitar España de forma asidua, ni el Gobierno de Pedro Sánchez ni desde el Palacio de la Zarzuela consideraron que fuera oportuno porque podía generar controversia.

En los últimos días, ha trascendido que el Rey Juan Carlos tiene intenciones de estar en España el 18 de marzo para participar de la regata que se celebra en Sanxenxo. Sin embargo, parece que el regreso del abuelo de la Princesa Leonor a España podría no concretarse.

El Emérito entiende que su vida está en Abu Dabi. No obstante, el Rey Juan Carlos le habría pedido al Rey Felipe regresar a España para arreglar papeles de la forma más rápida posible. Se instalaría fuera de La Zarzuela, en una ubicación muy discreta.

El Rey Juan Carlos se está perdiendo de vivir etapas importantes en las vidas de sus nietas. Fuente: (Instagram).

A pesar de todos sus esfuerzos, el Rey Juan Carlos se está perdiendo de vivir etapas importantes de las vidas de sus nietas. Mientras la Princesa Sofía celebrará la confirmación antes de irse a Gales, la Princesa Leonor jurará la Constitución cuando alcance la mayoría de edad. 

Pero, al parecer, tanto el Rey Felipe como la Reina Letizia no quieren que el Rey Juan Carlos asista a este acto tan importante para la Heredera al Trono. Desde hace tres años que, al menos de forma pública el Emérito no ve a la Princesa Leonor.

Ahora surgió una nueva oportunidad en la que el Rey Juan Carlos podría encontrarse con el Rey Felipe y la Reina Letizia fuera de España. Según fuentes cercanas a La Zarzuela, a las que ha tenido acceso el medio Monarquía Confidencial, el Emérito podría asistir a la Coronación de Carlos III.

El Rey Carlos III y su esposa Camila serán coronados el sábado 6 de mayo en la Abadía de Westminster, en Londres, oportunidad que propiciaría el encuentro entre el Rey Juan Carlos, el Rey Felipe y la Reina Letizia.

Más de