REINA SOFÍA

La desconocida colección de ropa de la Reina Sofía y el misterioso motivo para dejar de usarla

¿Qué pasó con la Emérita?
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 00:53

La Reina Sofía goza de una personalidad bastante reservada, aunque, por ahí, uno que otro secreto sale a la luz. Tal es el caso de una asombrosa colección de Alta Costura que pocos conocían y que descansa en el Palacio de la Zarzuela. 

La colección de Doña Sofía pertenece al italiano Valentino Garavanni, una de las casas de moda italiana más lujosas fundada en 1960 por Valentino Garavani y parte de Valentino Fashion Group. Un dato curioso de esto es que Doña Letizia se ha encargado de rescatar la colección para que no quede guardada y sin uso. 

La desconocida colección de ropa de la Reina Sofía y el misterioso motivo para dejar de usarla. Fuente: (Instagram)

Tal como explicó la revista ‘Mujerhoy’, la esposa del Rey Felipe “lució en enero, en la recepción al cuerpo diplomático, un favorecedor diseño floral de la colección Primavera/Verano de 1977 del diseñador”, el mismo que la Reina lució “por primera vez, en un viaje oficial a Alemania, recién llegada al trono de España y deslumbró”.

La desconocida colección de ropa de la Reina Sofía y el misterioso motivo para dejar de usarla. Fuente: (Instagram)

Según aseguró el mencionado medio, este enredo entre la Emérita y el modisto italiano "comenzó en los años setenta y duró hasta 2008, cuando el modisto se retiró, aunque siguió fiel luciendo sus diseños mientras estuvo en el trono. La asombrosa colección que reposa en el Palacio de la Zarzuela oculta vestidos de gala, conjuntos de falda y chaqueta y complementos”. 

Más de