RECETAS

Recetas al horno para deleitar a toda la familia

Tu cena lista en minutos.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 08:45

El horno es un gran aliado para resolver nuestras comidas en cuestión de minutos. Gracias a él, podemos ahorrarnos una gran cantidad de tiempo y hacer platillos sumamente deliciosos. ¡Aquí te van algunas recetas para sorprender! 

Lomo de buey asado con salsa de arándanos 

Recetas al horno. Fuente: (Instagram)

Ingredientes

1 kg de lomo de buey (en una pieza limpia pero con algo de grasa)

2 dientes de ajo

1 cucharadita de pimienta blanca

1 cucharadita de mezcla de hierbas aromáticas

1 chorrito de vinagre

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Romero

Mezcla de pimientas.

Para la salsa

350 g de arándanos

1 vaso de caldo de carne

1 chorrito de brandy

Sal

Pimienta rosa.

Preparación

Esta delicia culinaria comienza con los siguientes pasos. Pela y aplasta los ajos en el mortero. Coloca el lomo en una bandeja y agrégale ajo, vinagre, sal, pimienta y hierbas aromáticas. Deja marinar en la nevera por mínimo 1 hora. Precalienta el horno a 200 grados. En una bandeja para horno, coloca los líquidos del marinado y, por encima, el lomo con un poco de aceite de oliva. Cocina la carne por 25 minutos a 180 °C; luego, dale vuelta y báñalo con los jugos de cocción para volver a cocinar por 20 o 25 minutos.  

Para la salsa, coloca los arándanos en un cazo junto con el brandy, espera a que se evapore el alcohol y añade el caldo de carne, sal y pimienta rosa y cocina a fuego bajo por 10 minutos. Retira el lomo y emplata, cortándolo en medallones y sirviendo 2 o 3 junto con la salsa. 

‘Paquetitos’ de lomo cerdo con bacon al horno 

Recetas al horno. Fuente: (Instagram)

Ingredientes

8 filetes de lomo de cerdo de 1,5 cm de grosor

200 g de bacón en lonchas finas

2 cebolletas

2 dientes de ajo

2 cucharadas de salvia (hojas frescas)

1 vaso de caldo de carne

1/2 vaso de vino blanco

2 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta

Los canónigos

150 g de canónigos

8 cucharadas de ceite de oliva virgen extra

2 cucharadas de vinagre de vino

Sal.

Preparación

Corta los filetes a lo largo. dividiéndolos a la mitad. Quítale la piel al bacon y córtalo por la mitad a lo ancho. Pela y corta el ajo y las cebolletas. Condimenta con sal y pimienta los medios filetes de lomo. Agrega dos medias lonchas de bacon unidas por el lado más largo sobre la mesa y agrega por encima medio filete en perpendicular. Cubre con hojas de salvia y 1 cucharada de ajo y cebolleta picados. Envuélvelo con el bacon armando los paquetitos, dóralos en una sartén 1 minuto por cada lado, escúrreles el aceite y colócalos en una fuente. Rocía con el vino y el caldo, condimenta con pimienta y hornéalos por 15 minutos a 190 °C. Lava los canónigos, sécalos y alíñalos en una ensaladera junto con un poco de vinagre, aceite y sal. Emplata colocando los paquetitos acompañados de los canónigos. 

Jamoncitos de pollo con naranjas sanguinas y salvia 

Recetas al horno. Fuente: (Instagram)

Ingredientes

8 jamoncitos de pollo

4 naranjas sanguinas

1 manojo de salvia

400 ml de caldo de ave

4 cucharadas de Aceite de oliva

Sal

Pimienta.

Preparación

Lava y seca la salvia. Corta las naranjas en cuartos. Precalienta el horno a 180 °C, salpimienta los jamoncitos y dóralos en una sartén apta para horno. Baña los jamoncitos en caldo o, si lo prefieres, jugo de naranja sanguina. Cuando hierban, bájale el fuego y deja cocinar por 5 minutos. Agrega los cuartos de naranja y la mitad de las hojas de salvia. Coloca en el horno por 180 °C entre 25 y 30 minutos. Emplata poniendo 2 jamoncitos de pollo, una mitad de naranja y el resto de la salvia. 

Muslos de pollo con remolacha y tomillo

Recetas al horno. Fuente: (Instagram)

 

Ingredientes

8 muslos de pollo con su piel

4 remolachas

1 cabeza de ajo

8 ramitas de tomillo

4 cucharadas de aceite de oliva

Sal

Pimienta.

Preparación

Cocina las remolachas en agua con sal por 20 minutos, escúrrelas, reserva el líquido, pélalas y trocéalas, reserva. Salpimienta los muslos de pollo y dóralos por todos lados en una sartén con un poco de aceite. Precalienta el horno a 180 °C, corta la cabeza de ajo a la mitad en sentido horizontal y dora las 2 mitades por el lado del corte por 1 minuto. Coloca los pedazos de remolacha en una fuente refractaria, pon encima las medias cabezas de ajo y los muslos de pollo. Esparce el líquido de las remolachas por encima de los muslos y coloca las ramitas de tomillo. Hornear por 180 °C por 35 minutos aproximadamente. Emplata colocando los muslos y la remolacha junto con una ramita decorativa de tomillo para perfumar. 

Carré de cordero con costra de mostaza y espinacas 

Recetas al horno. Fuente: (Instagram)

Ingredientes

2 unidades de carré de cordero recental de 8 chuletas cada uno

2 dientes de ajo

200 g de espinacas

1 cucharada de menta picada

1 cucharada de perejil fresco picado

1 cucharada de tomillo en hojitas

1 cucharada de pan rallado

2 cucharadas de aceite de oliva

4 cucharada de mostaza de dijon

100 ml de vino blanco

Sal

Pimienta negra.

Preparación

Precalienta el horno a 180 °C. Coloca el carré previamente desgrasado en una fuente para horno, salpimienta y agrega el vino. Hornea por 25 minutos aproximadamente. Pela y pica el ajo, pica las espinacas previamente lavadas y secadas, agrégalas en un bol junto con la menta, el perejil, las hojitas de tomillo, el ajo picado, una pizca de sal, el pan rallado y el aceite, mezcla para integrar. Retira el carré del horno y deja enfriar 5 minutos. Empapa la parte superior con la mostaza y espolvorea por encima la mezcla de hierbas, dejándolas bien pegadas a la mostaza, vuelve a meter el carré al horno por 5 minutos a 180 °C. Retira el carré del horno y córtalo por la mitad, sirve caliente junto con la guarnición que hayas elegido para acompañar.

Más de