PRINCESA LEONOR

El gesto de Elisabeth de Bélgica que complica a la Princesa Leonor

Se hace camino al andar.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 04:02

El futuro de buena parte de las Casas Reales de Europa estará en manos de mujeres y, en el caso de España, muchos ven con recelo la manera en la que el Rey Felipe y la Reina Letizia cuidan al extremo las apariciones de la Princesa Leonor, algo que no sucede, por ejemplo, en Holanda y en Bélgica.

Aunque es cierto que la Princesa de Asturias recién cumplirá los 18 años en octubre, a diferencia de los Borbón, la Casa de Orange ya llevó a Amalia de Holanda a un viaje oficial por las Antillas Holandesas. 

A pesar de que se vio a la heredera del trono de Guillermo de Holanda un poco contenida y hasta sobrepasada por la situación, fue un estreno al lado de sus padres en una visita de Estado.

Elisabeth de Bélgica abandonó por unas horas Oxford para acompañar a su madre por Egipto. Fuente: (Instagram)

Algo similar ocurrió esta semana con Elisabeth de Bélgica, que recorrió Egipto de la mano de su madre, Matilde de Bélgica, para poder familiarizarse con la representación que poco a poco comienza a asumir.

En cambio, para la hija mayor del Rey Felipe hay un camino trazado que parece que la mantendrá al margen de los compromisos asumidos por Zarzuela, ya que sólo se mencionó en los últimos días que deberá iniciar una larga formación militar que le demandará los próximos tres años.

El discurso en los premios Princesa de Asturias es el momento más esperado del año para la Princesa Leonor. Fuente: (Instagram)

Nada se mencionó sobre la formación universitaria que recibirá la Princesa Leonor, algo que fue simultáneo en el caso de Elisabeth de Bélgica y de Amalia de Holanda, quienes además pasaron menos tiempos entre vestimentas camufladas y pabellones de cuarteles. 

Algunos dudan si la Princesa Leonor está preparada para asumir ahora las responsabilidades, mientras que hay otros que bogan para que la jovencita comience a trazar su camino desde ahora para ganar experiencia y, cómo no, algo de confianza.